Primeras pinceladas

El Sevilla FC de Julen Lopetegui tenía en la tarde calurosa de este domingo la primera prueba de fuego: su primer partido oficial en esta temporada de cambios. Enfrente tenían al RCD Espanyol, un equipo rodado que lleva compitiendo oficialmente desde hace varias semanas en las previas de Europa League, aunque con la significativa marcha de su delantero estrella al equipo de Heliópolis. Ya de primeras, la convocatoria de Lopetegui tuvo muchas dudas, ya fuera por la ausencia de Dabbur o Pozo como por la inclusión de Nolito, aunque el sanluqueño lo mereciera como el que más tras la gran pretemporada que había realizado. Pero como es el entrenador el que vive los entrenamientos día a día, él supo quiénes eran los veinte elegidos para coger el vuelo a Barcelona.

Tras todas estas incógnitas (y el primer drama del verano para algunos), llegó el partido. Lo primero, la sorprendente titularidad de Nolito (para algunos) por delante de un Munir que también ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. Pero tras la finalización del partido, pudo verse el ya famoso cuadro que están realizando a dos manos entrenador y director deportivo.

El partido en lineas generales no fue un encuentro para recordar. Partido de idas y venidas, respeto mutuo y poco más. Pero donde hay que detenerse es en el cambio defensivo (para bien) que ha sufrido el equipo. El sevillista ha podido respirar tranquilo durante los 90 y tantos minutos de partido viendo la solidez defensiva que, de momento, se ha creado con los nuevos fichajes más el inmortal de Carriço (el mejor del partido en la zona defensiva).

Y en una de las pocas ocasiones que ha tenido el partido, llegó el primer gol rozando el descanso. Centro del incansable Jesús Navas que alcanzó Luuk de Jong con la cabeza, rematando con calidad el balón pero recibiendo a cambio una gran parada del ex-sevillista Diego López. Por suerte, en un rechace un poco loco, Reguilón fue el más rápido a la hora de atrapar el balón y poner el 0-1 en el marcador.

Mención aparte para el madrileño, el mejor del partido, que ha ido siempre dos velocidades más por delante del resto sin apreciar cansancio durante todo el encuentro. Bestial.

En la segunda parte, más de lo mismo. En el 71' tuvo una ocasión clara Nolito, pero su disparo se marchó un poco alto. Antes también tuvo otra ocasión que rozó el palo. No fue hasta el '85 cuando el sanluqueño sumó un nuevo gol esta temporada, el primero oficial, para acallar las dudas sobre el buen estado de gracia del delantero. Es el turno de Lopetegui y Monchi para decidir si finalmente se queda. Servidor lo tiene claro: don Manuel Agudo Durán siempre en mi equipo.

Y con todo esto, el Sevilla se vuelve a Nervión con los primeros tres puntos de la temporada (¡ojo! fuera de casa) y una sensación reconfortante de que, puliendo algunos detalles y buscando en el mercado algunos puestos que aún necesitan mejoría (como la portería), hay un equipo sólido y fiable para pelear por los objetivos del equipo. A seguir trabajando.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • RCD Espanyol: Diego López, Lluís López, Naldo, Javi López, Dídac Vilà, Víctor S., Melendo, Marc Roca, Matías Vargas, Facundo Ferreyra, Wu Lei
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Diego Carlos, Reguilón, Jesús Navas, Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán, Nolito, Ocampos, De Jong
  • GOLES
    • 44': Reguilón (0-1)
    • 86': Nolito (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Reguilón (39'), Ocampos (49'), Víctor S. (52'), Matías Vargas (59')

Resumen del partido