Estreno agridulce

El Sevilla no pudo seguir con su racha de victorias en este comienzo de LaLiga ante sus aficionados en el estreno del equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comenzó el Sevilla el partido de una forma impecable. Ataque tras ataque, el Celta tan solo se limitaba a defender todos los balones que llegaban al área de Rubén Blanco. Por suerte, para los de Escribá, ninguno de esos balones se tradujeron en goles sevillistas. A destacar el incansable trabajo tanto en defensa como en ataque de un Reguilón excelso, que ha caído de pie en el equipo y que ha hecho olvidar de un plumazo la absurda polémica de su bio de Twitter demostrando calidad en los pocos partidos que ha jugado con la elástica sevillista. Al otro lado, el juvenil Jesús Navas daba un máster de atletismo aunque a remarcar que debe mejorar los centros. Entre tanto, Kevin Vázquez y Munir vieron amarillas tras dos acciones indiscutibles. Tras veinte minutos, ese asfixiante ataque de los de Lopetegui se vio mermado para dar paso a la entrega del balón al Celta y buscar algún contraataque en una jugada cortada. De hecho, una jugada así se produjo pero el balón acabó en Nolito que, aunque su calidad es irrefutable, su velocidad también y no pudo quedarse a solas frente a Rubén Blanco. Con alguna que otra jugada más, el partido llegó al descanso.

Con la segunda parte, el Sevilla siguió intentándolo sin éxito. Lopetegui movió ficha metiendo en el partido a Bryan Gil, el Mudo Vázquez y a Rony Lopes, que se estrena con la elástica sevillista. Por su parte, se marcharon Munir, Joan Jordán y Nolito. No fue hasta el 80, cuando un balón centrado por Banega en un saque de falta, entró el balón gracias a un magistral cabezazo del Mudp Vázquez imposible para el portero del Celta. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y tras haberse jugado apenas un minuto de partido tras el gol sevillista, Denis Suárez puso el 1-1 para los de Escribá en el primer disparo a puerta que hicieron.

A los pocos minutos, Lucas Olaza tuvo que irse lesionado en camilla tras una falta de Bryan Gil. El Celta, tras haber realizado los cambios, terminó jugando el partido con uno menos. El Sevilla intentó aprovechar esta imprevista superioridad para buscar el gol de la victoria, pero le fue imposible. El equipo consiguió puntuar, pero las sensaciones fueron otras puesto que el equipo por intensidad y ocasiones debería haberse llevado del partido algo más. Este empate supone seguir en lo alto de la tabla pero seguramente acabe perdiendo la primera plaza a lo largo del fin de semana.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Banega, Joan Jordán, Fernando, De Jong, Munir, Nolito
    • Celta de Vigo: Rubén Blanco, Joseph Aidoo, Lucas Olaza, Kevin Vázquez, Araújo, Lobotka, Denis Suárez, Brais Méndez, Beltrán, Iago Aspas, Gabriel Fernández
  • GOLES
    • 81': Franco Vázquez (1-0)
    • 84': Denis Suárez (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Kevin Vázquez (24'), Munir (34'), Brais Méndez (48'), Diego Carlos (54'), Fernando (78'), Bryan Gil (85')

Resumen del partido