Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 2)
  • Estadio: Estadio Nuevo Vivero
  • Árbitro: Alberto González Hernández
  • Fecha: 31/08/2019
  • Hora: 20:45h
  • TV: Footters

Transformar las sensaciones en resultados

El Sevilla Atlético comenzó la liga dejando un buen sabor de boca, aunque se resistió la victoria. No pudo pasar del empate a cero ante el Yeclano a pesar de ser mejor sobre el campo y dejar sensaciones positivas. Fue lo que se suele denominar un punto insuficiente. Pero la liga no ha hecho más que comenzar. Segunda jornada y segunda oportunidad del filial para transformar esa buena imagen del encuentro inicial en resultados, más concretamente en victorias.

Aunque la primera visita no será nada fácil. El Sevilla Atlético buscará estrenar su casillero de triunfos en el Nuevo Vivero, visitando al CD Badajoz, firme candidato a luchar por terminar la temporada entre los cuatro primeros. La campaña pasada obtuvo el premio de los play-off, pero su sueño se estrelló con la UD Logroñés en la primera ronda. Ahora, los pacenses tienen nuevamente el ascenso en el punto de mira, pero esta vez con mayor experiencia y empaque. Y lo hace tras un verano convulso en cuanto a movimientos en la plantilla. Jugadores importantes como Cidoncha, Petcoff, Juanjo o Francis Ferrón han abandonado la disciplina blanquinegra, mientras que han llegado otras incorporaciones, la mayoría procedente de filiales. Entre ellas, Álex Corredera (Valencia Mestalla), Julio Gracia (Betis B) y dos ex sevillistas (Djakaridja Traoré, que estuvo el año pasado, y Jairo Morillas). Tras un empate inicial en Cartagonova, territorio siempre difícil, el Badajoz se estrenará ante su afición recibiendo al filial hispalense.

Y saben que será difícil. Primero, porque el Sevilla Atlético tiene ADN de equipo luchador. Y segundo, porque las sensaciones del encuentro ante el Yeclano dejan entrever que este filial puede dar batalla esta temporada. Frescura, juventud, ambición y talento. De momento, solo falta el gol y la primera victoria. Sí, probablemente lo más importante en el fútbol, pero los inicios de temporada siempre deben tomarse con más paciencia de la habitual. La apuesta del filial tiene buena pinta y la liga no ha hecho más que comenzar. Se presenta una nueva oportunidad para Mena, Berrocal o Lara, llamados a dar un paso al frente este año, Álex Robles o Pau Miguélez, dos de las incorporaciones que fueron titulares el pasado sábado, y también para Carlos Álvarez o Pana, que han irrumpido esta pretemporada en el filial con mucha fuerza desde las categorías inferiores.

El encuentro en el Nuevo Vivero es un plato fuerte para empezar la temporada a domicilio. Por el rival y porque no es un campo del que se puedan sacar puntos fácilmente. El Sevilla Atlético debe mostrar su mejor versión y convertir esas buenas sensaciones del primer partido en goles y victorias. Y, desde luego, un resultado favorable en Badajoz sería la mejor forma de arrancar.

Claves

  • Segundo intento por el ascenso: La temporada pasada, el Badajoz se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la primera ronda del play-off. Este año, el objetivo es el mismo, aunque las expectativas apuntan más alto.
  • Comienzo complicado a domicilio: Visita en el Nuevo Vivero para comenzar. El primer choque fuera de casa del Sevilla Atlético es de una dificultad bastante elevada.
  • Expectativas: Después de la buena imagen ofrecida ante el Yeclano Deportivo, continúa la expectación para ver hasta donde puede llegar el filial este año. Muchas miradas puestas en el banquillo y en los jugadores que puedan despuntar. Todavía es pronto para sacar conclusiones.

Lista de Convocados

  • CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Candelas, Iván Casado, César, Sergi Maestre, Álex Corredera, Dani Segovia, Adilson, Carlos Portero, Julio Gracia, Juanjo Garrancho, Guzman, Caballero, Gorka Santamaria, Héber Pena, Pablo Vázquez, Kike Pina.
  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Amo, Chacartegui, Berrocal, Juanpe, Pana, Pepe Mena, Álex Robles, Javi Vázquez, Diego José, Juanlu, Lucho García, Lara, Pejiño, Pau Miguelez, Javi Pérez, Jaime López, Carlos Álvarez.