Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)
  • Estadio: Cornellá-El Prat
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 18/08/2019
  • Hora: 19:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Veamos el cuadro

Un nuevo comienzo para el Sevilla FC de la mano de Ramón Rodríguez Verdejo y su equipo de trabajo. Aquel cuadro del que hablaba el de la isla ya está prácticamente pintado, y como era costumbre su trabajo no ha dejado indiferente a nadie. Una revolución, quizá más rápida de lo que se esperaba a pesar de la imperiosa necesidad, que ha dado una nueva cara al equipo queriendo conservar únicamente a tres de las incorporaciones que hizo Caparrós durante el pasado ejercicio. Munir, Dabbur y Vaclik. Nueve nuevas altas, por ahora, y muchas bajas -menos de las que reclaman algunos- a las que se deben sumar algunos que aún permanecen en el plantel.

La primera cita, en campo ajeno, lleva al club de Nervión a visitar Cornellá. Allí espera un equipo inmerso en una ilusionante temporada que se ha visto algo chafada por la fuga de talento de su once titular. Los idolatrados Rubi, Borja Iglesias y Mario Hermoso, no así Marc Roca, han tomado nuevos caminos y la casa perica se ha desbordado de trabajo para suplirlos. A pesar de todo, el proyecto, que incluye participación europea, ha comenzado con buen pie en los playoff de UEL y afronta la competición liguera con ilusión renovada.

Ansiosas están ambas aficiones por ver ya a su equipo en este comienzo de competición doméstica, pero en cuanto a los equipos cabe diferenciar que uno de ellos, el Espanyol, llega a esta fecha bastante más rodado al vivir la misma situación que le tocó al Sevilla FC la pasada campaña. A falta de alguna pincelada, mañana podremos ver por fin el cuadro, y con él los nuevos perfiles de los jugadores que defenderán el escudo en la temporada 2019-2020. ¡Qué ruede la bola!

Respecto a las bajas, en el Espanyol lo más notable será la falta de sus ventas, pero, además, parece que David Gallego, nuevo míster de la entidad, no podrá contar con David López y Pablo Piatti. En el Sevilla FC, Lopetegui estrenará el banquillo rojiblanco con la difícil tesitura de llevar a 18 integrantes, por lo que habrá bastantes descartes con sus inevitables conjeturas.

La clave

  • RCD Espanyol: Sus soluciones arriba pasan ahora por la sensación asiática, Wu Lei, y el nuevo goleador del conjunto perico, Facundo Ferreyra. Ellos sumados a un bloque compacto y al carácter de un equipo peleón, como quiere demostrar Gallego, forman el prototipo clásico de equipo que se le atraviesa al Sevilla FC.
  • Sevilla FC: Julen alineará su primer once en partido oficial con los andaluces. Plagados de caras nuevas, la primera impresión del equipo decidiría cómo de tranquilos están los ánimos en Nervión durante el comienzo del curso. Hay muchas esperanzas puestas en jugadores como Ocampos, Rony Lopes o los dos puntas con los que se cuenta este año.

Posibles onces

  • RCD Espanyol: Diego López; Dídac Vila, Naldo, Bernardo, Javi López; Vargas, Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei, Ferreyra.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Carriço, Navas; Jordán, Fernando, Mudo; Munir, De Jong, Ocampos.

Lista de Convocados

  • RCD Espanyol: Diego López, Lluís López, Naldo, Javi López, Dídac Vilà, Víctor S., Melendo, Marc Roca, Matías Vargas, Facundo Ferreyra, Wu Lei, Puado, Víctor Campuzano, Calero, Iturraspe, Andrés, Sergi Darder, Granero.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergio Rico, Javi Díaz, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, De Jong, Bryan Gil.