Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)
  • Estadio: Nuevo Los Cármenes
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez
  • Fecha: 23/08/2019
  • Hora: 20:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Segundo testeo

El Sevilla FC encara la segunda jornada liguera con una visita a Granada, tierra amiga, para poner a prueba a los recién ascendidos y con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. Allí espera un viejo conocido del club hispalense, Diego Martínez, que se está forjando una reputación a base de éxitos. Tras el ascenso y un primer partido de infarto en Villareal, el Granada ha demostrado que no viene a LaLiga Santander de paseo. A pesar de sus limitados recursos, este club tiene claras sus ideas y cuenta con un míster determinante cuando las cosas se tuercen.

Para el encuentro que se disputará hoy a las 20:00, al igual que para el de vuelta, ambos rivales habían acordado un número de entradas, fijado en 600, y un precio. Pero dada la cercanía y la ilusión del comienzo de temporada, se espera un desplazamiento masivo del sevillismo que ya sextuplicó en solicitudes el número de entradas disponibles. Tampoco ayudaba el Granada que, sin un servicio de venta online, hacía imposible a los sevillistas adquirir entradas sin desplazarse hasta la taquilla.

Entre todo ello, otras preocupaciones se materializaban en la parroquia sevillista conforme avanzaban las horas. Tras unas declaraciones para nada aclaratorias de Julen Lopetegui, Munas Dabbur se volvía a quedar fuera de la expedición rojiblanca, al igual que Pozo. Y los murmullos volvían a hacerse tangibles. Sin saber hacia dónde va el futuro del futbolista israelí, la situación evidencia anormalidad a la par que preocupación por ver en Munir –sin ser su cometido– el único sustituto disponible para la punta de ataque de este nuevo Sevilla. A horas del partido, una mezcla de inestabilidad, por lo que parece una delantera cogida con pinzas, y de confianza, por el buen trabajo visto frente al Espanyol, inunda las mentes sevillistas.

Lo cierto es que la semana pasada el Sevilla transmitió ser un equipo trabajado, que sabe de memoria lo que tiene que hacer y que no peca de nerviosismo ni de pausa. El técnico vasco parecer haber puesto orden, un orden que evitó sufrimientos y despistes innecesarios y que acabó trazando una línea aparentemente fácil hacia la victoria. Veremos en este segundo testeo de la obra de Monchi cómo maneja el Sevilla un nuevo contexto.

En cuanto a las bajas, Diego Martínez no podrá contar con Álex Martínez y Neyder Lozano, mientras que en la lista de Julen Lopetegui no han entrado Dabbur, Pozo, ni los descartes como Kjaer, Sergi Gómez, Gnagnon y Arana. Además, habrá tres descartes hasta llegar a los dieciocho activos disponibles.

La clave

  • Granada CF: Once modesto, pero luchador. Que se lo digan a Javi Calleja. Hasta tres veces se levantaron los granadinos para empatar el partido. Un exsevillista, Yan Eteki, y varios viejos conocidos de LaLiga, como Fede Vico, Álvaro Vadillo y Roberto Soldado forman parte del equipo titular.
  • Sevilla FC: Con casi total seguridad Lopetegui saldrá con un once clavado al de la semana pasada pero con la incorporación de Banega. El argentino es el jugador diferencial de este Sevilla FC y está llamado a ser timón del equipo en su última temporada como sevillista.

Posibles onces

  • Granada CF: Rui Silva; Quini, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Víctor Díaz; Montoro, Yan; Antonio Puertas, Fede Vico, Álvaro Vadillo; Soldado.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Carriço, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Nolito, de Jong, Ocampos.

Lista de Convocados

  • Granada CF: Rui Silva, Domingos Duarte, Quini, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Montoro, Vadillo, Antonio Puertas, Fede Vico, Soldado, Aarón, Herrera, Carlos Fernández, Azeez, José Antonio Martínez, Adrián Ramos, Darwin Machís.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergio Rico, Javi Díaz, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, De Jong, Bryan Gil.