Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 3)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
  • Fecha: 30/08/2019
  • Hora: 20:00h
  • TV: Movistar LaLiga

El tercer kilómetro se corre en Nervión

Así ha hecho referencia Julen Lopetegui a la tercera jornada de LaLiga Santander, que enfrentará al conjunto hispalense contra el Celta de Vigo, como si de una maratón se tratase. El discurso del "partido a partido" parece calar también con la llegada del técnico vasco. Evadiendo los demás temas, el míster ha redirigido cada pregunta hacia única preocupación: el próximo rival. Además, ha tranquilizado las aguas que rodeaban a jugadores como Dabbur y Rony Lopes, que por ahora no han entrado en acción, y ha asegurado el perfecto estado de Reguilón tras el susto en Granada -algo de lo que ya se encargó también Munir en un entrenamiento intersemanal-.

Tras dos salidas a domicilio, el Sevilla FC y su afición juegan por fin en el Ramón Sánchez-Pizjuán, momento muy esperado por la parroquia rojiblanca después del vacío veraniego. El primer encuentro de la temporada en casa siempre es especial, y este año se hace con especial ilusión al haber sumado ya seis puntos lejos de Nervión, algo a lo que no se está muy acostumbrado en el club. Cuando se suman victorias, los problemas parecen mucho más pequeños y las soluciones mucho más cercanas. A pesar de todo ello, Lopetegui ha hecho hincapié en que se deben mejorar cosas de todos los aspectos del juego. ¿Quién lo diría hace unos meses, eh? Que más allá de victorias o derrotas, Julen Lopetegui, última opción imaginable por la afición, se haya metido en el bolsillo a tanta gente en tan poco tiempo.

En cuanto al rival, entrenados por Fran Escribá, este Celta de Vigo ha sufrido cambios importantes con respecto a la pasada campaña. Incorporaciones como las de Santi Mina, Denis Suárez o Gabriel "Toro" Fernández, que viene de rascar tres puntos en Mestalla con un gol de espuela, palian la salida de su artillero Maxi Gómez y refuerzan la plantilla, que tampoco estaba falta de calidad con los ya más que conocidos Iago Aspas y compañía.

Respecto a las bajas, en el Sevilla FC no parece haber inconvenientes. Lopetegui ha asegurado que "todos los jugadores están en condiciones de ser convocados". Sin embargo, Escribá con podrá contar con los lesionados Juncá y Yokuslu. Tampoco ha entrado en la convocatoria Pione Sisto.

Claves

  • Sevilla FC: El Sevilla ha demostrado desarrollar sus partidos con una seguridad defensiva inédita y una menor clarividencia que años pasados. Los papeles se han cambiado en las dos áreas. Veremos si en casa se mantiene lo bueno y se mejora lo aceptable.
  • RC Celta de Vigo: Hay un exsevillista que a buen seguro dará dolores de cabeza, Denis Suárez, sensación del club vigués en estado de gracia.

Onces posibles

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Nolito, de Jong, Ocampos.
  • RC Celta de Vigo: Blanco; Olaza, Araujo, Aidoo, Kevin; Denis, Lobotka, Beltrán, Méndez; Gabriel Fernández, Iago Aspas.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Sergio Rico, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, De Jong, Bryan Gil.
  • Celta de Vigo: Rubén Blanco, Joseph Aidoo, Lucas Olaza, Kevin Vázquez, Araújo, Lobotka, Denis Suárez, Brais Méndez, Beltrán, Iago Aspas, Gabriel Fernández, Pape Cheikh, Santi Mina, David Costas, Sergio A., Hugo Mallo, Iker Losada, Sergio Bermejo.