El valenciano Juan Martínez Munuera, de 37 años, se encargó de dirigir el partido correspondiente a la quinta jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el Real Madrid disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que finalizó con triunfo visitante por la mínima. En la sala VOR estuvo el murciano José María Sánchez Martínez, de 35 años.

Un total de 31 faltas señaló el colegiado, repartidas casi por igual entre ambos conjuntos: 16 cometió el Sevilla FC, por 15 del Real Madrid. Esto se resolvió con tres amarillas locales (Banega, Jordán, De Jong) y dos visitantes (Carvajal, Sergio Ramos). También fue amonestado el técnico Julen Lopetegui por protestar.

Minuto 28: Bale agarra a Franco Vázquez de forma evidente y Lopetegui pide la amonestación para el galés, que es clara. Martínez Munuera no solo no amonesta al jugador del Real Madrid, sino que le muestra la cartulina al técnico del Sevilla FC.

Minuto 40: codazo de Mendy en la cara a Navas. Otra decisión incomprensible del colegiado, que en lugar de señalar falta a favor del Sevilla FC y amonestar al francés, indica balón para el Real Madrid.

Minuto 87: gol anulado a Chicharito por fuera de juego. No hizo falta mucho tiempo para comprobar que, efectivamente, el delantero mexicano estaba adelantado.

Minuto 91: Carvajal, que ya estaba amonestado, pisa el tendón de Aquiles de Nolito, algo que con la nueva norma del reglamento debe ser castigado con tarjeta roja, amarilla como mínimo. En esta ocasión, Martínez Munuera indicó falta y nada más. Desde el VAR no avisaron de nada.

Arbitraje con bastantes errores, con un criterio desigual a la hora de amonestar y señalar las infracciones. La nota final para el conjunto arbitral es un 4.

VER ACTA DEL PARTIDO

Foto: LaLiga.