El Sevilla FC visita Ipurúa en jornada intersemanal tras caer en casa ante el Real Madrid. Nunca es un campo sencillo el del Eibar, pero si algo está demostrando el equipo nervionense es que es capaz de competir en cualquier estadio. Los de Mendilibar no han arrancado con buen pie su nueva andadura, tan solo han conseguido dos puntos en las primeras cinco jornadas, por lo que les urge la victoria.

El conjunto armero ha tenido que reconstruirse tras las marchas de Joan Jordán, Rubén Peña y Marc Cucurella. Bajas sensibles que, quizá, está afectando más de la cuenta a la plantilla. Con todo ello, se ha hecho con los servicios de Quique González, Edu Expósito o Álvaro Tejero, que unidos a las vueltas de Takashi Inui y Pedro León, ya recuperado, deben hacer recuperar poco a poco la identidad de este club.

Y es que en el Eibar el estilo no es negociable y siempre bajo el sistema 4-4-2, aunque éste si sufre variaciones. En Ipurúa es un equipo intenso que busca siempre robar en campo contrario. Conceptos como la presión alta, los centros laterales y la doble punta de ataque son propios de un equipo que se ha conseguido mantener en la élite varias temporadas.

La portería es cosa de Dimitrovic, un fijo para Mendilibar. Como también lo es una zaga formada por Arbilla, Ramis u Oliviera. Los costados son ocupados por la izquierda por José Ángel e Inui y la derecha por Tejero, Pedro León u Orellana. el objetivo de los armeros es presionar en bloque y salir por fuera con mucha verticalidad. La sala de máquinas está compuesta por hombres como Diop, Escalante, Edu Expósito o Sergio Álvarez y su labor es puramente de contención para equilibrar al equipo en todo momento.

Como puntas de lanza, siguen los mismos jugadores de la pasada temporada, con Sergi Enrich, Kike García y Charles con la misión de perforar las porterías rivales. A este trío se le ha sumado Quique González. Todos son puntas de trabajo y remate.

Claves

Posible once de Mendilibar
  • El Eibar buscará una presión alta que incomode a los de Lopetegui desde el inicio. La salida de balón deberá tener múltiples vías y ser efectivas para evitar el robo en zonas peligrosas.
  • El Eibar no tiene organizador claro por lo que sufre en salida, aunque lo compensa bien por salidas rápidas laterales. Buscará mucho juego directo y centros laterales.
  • Un Sevilla ordenado y peligroso entre líneas tendrá mucho ganado, pero deberá asumir riesgos y proyectar a sus laterales más que nunca para ganar profundidad en un campo poco dado a ello.