Triple del Sevilla

El Sevilla es líder en solitario tras cuatro jornadas disputadas. Los rojiblancos continúan siendo una roca a domicilio y ya suman tres partidos consecutivos logrando la victoria lejos de Nervión.

Los muchachos de Julen Lopetegui volvían a la acción en el estadio de Mendizorroza tras el parón de selecciones y el entrenador vasco alineó a su bloque habitual con las excepciones del recuperado Lucas Ocampos y la entrada de Oliver Torres por Nolito. El equipo entró muy bien al partido, una vez más, y realizó una gran primera parte. Lluvia de llegadas rojiblancas que no pudieron consumarse salvo a balón parado, donde el flamante fichaje Joan Jordan se sacó de la chistera un maravilloso lanzamiento de falta.

El Sevilla dominó completamente a la Deportivo Alavés que solo podía esperar y aguantar las llegadas de los andaluces. Este Sevilla juega como un bloque que se despliega y repliega con gran facilidad, aunque haya que mejorar la profundidad en ataque, los de Lopetegui atacan bien y defienden aún mejor. A pesar de la corta diferencia en el marcador, hubo un jugador que brilló bajó la lluvia de Vitoria, el argentino Lucas Ocampos está en un estado de forma espectacular y aunque volvía de lesión, no paró de subir y bajar la banda hasta el último segundo de partido.

Julen Lopetegui le dió la oportunidad hoy a Oliver Torres en detrimento de Nolito, el extremeño aprovechó la oportunidad y supo leer que pedía el partido en cada momento. Las bandas del Sevilla siguen volando y encarando como puñales pero defendiendo cuando toca junto al muro formado por Diego Carlos y Carriço (que cumplía 100 partidos como titular en el club). El Sevilla ha encajado un solo gol en las 4 jornadas disputadas en esta Liga.

El partido estuvo tenso hasta el último minuto, aunque el Sevilla podría haber marcado en varias ocasiones con varios remates de Luuk De Jong (que sigue sin ver puerta) y Lucas Ocampos que probó fortuna de espuela en la primera parte y estrelló un balón al poste en la segunda. Así es el fútbol y aunque el Sevilla fue infinitamente mejor que el Alavés, todo pudo torcerse  cuando Fernando pisó a Aleix Vidal dentro del área. Por suerte para los hispalenses, ni el VAR, ni Hernández Hernández consideraron como penalti la jugada.

Lopetegui dio entrada a Gudelj y Franco Vázquez para mantener más la pelota e hizo debutar a Chicharito que jugó con muchas ganas sus primeros minutos. El equipo aguantó los últimos arreones del Alavés y el marcador no volvió a moverse más. Diez puntos de doce, un gol en contra, tres victorias consecutivas lejos de casa (impensable hace poco) y apenas sensaciones de peligro.

El Sevilla Fútbol Club es líder de la Liga Española.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Deportivo Alavés: Pacheco, Rodrigo Ely, Duarte, Aguirregabiria, Laguardia, Aleix Vidal, Pere Pons, Tomás Pina, Wakaso, Joselu, Lucas Pérez
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Jesús Navas, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Banega, Ocampos, De Jong, Óliver Torres
  • GOLES
    • 37': Joan Jordán (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Oliver Burke (47'), Carriço (58'), Reguilón (75'), Duarte (77'), Gudelj (90'), Aguirregabiria (91'), Diego Carlos (92'), Ocampos (92'), Laguardia (92'), Wakaso (92')

Resumen del partido