Abran paso al Pentacampeón

El Sevilla FC se desplazó hasta Bakú, Azerbayán, en este primer partido del grupo A de la Europa League 2019/2020. Un grupo muy asequible para los sevillanos pero cargado de kilómetros, lo que supondrá un reto para Lopetegui a la hora de gestionar el cansancio de sus jugadores. El vasco se llevó a toda la plantilla hacia Bakú con el objetivo de preparar también el choque frente al Real Madrid de este domingo, aunque en la rueda de prensa previa dejó claro que el equipo solo piensa en "Qarabag y Qarabag".

Partido muy completo de los de Nervión que sirvió para que jugadores como Rony Lopes o Koundé acumulen más minutos. Donde destacó el partidazo del extremeño Oliver Torres y el estreno del canterano Álex Pozo. Y en el que anotaron Chicharito y Munir para lograr más confianza de cara a la LIga.

Los de Nervión nos están acostumbrando a salir enchufados en cada encuentro y hoy no fue distinto, el Sevilla empezó bien el partido contra el Qarabag y en el minuto seis ya combinaron Gudelj y Mudo Vázquez, que sirvieron una pelota a Chicharito la cual supuso la primera gran ocasión. Chicharito se mostró muy activo en la primera mitad y gozó de otra ocasión durante el minuto quince a centro de Álex Pozo. El canterano salió de la partida como lateral firmando una gran primera parte que se habrá apuntado Julen Lopetegui.

Fue Pozo el que centraría en el minuto treinta para que rematara Munir en la ocasión más clara de la primera parte, pero se marchó alta. El Qarabag solo pudo mantenerse agazapado esperando que el Sevilla ofreciera algún espacio o cometiera un fallo defensivo.

Durante la segunda mitad el Sevilla FC salió algo más dormido pero Lopetegui movió ficha y dio entrada a Rony Lopes por Jordán para agitar el partido. En el minuto 62 llegó el primer gol de los rojiblancos, una falta clara sobre Munir la lanzó Chicharito y le quitó las telarañas a la escuadra de la portería azerbayana. Primer gol del mexicano con el Sevilla y ¡qué gol!

El Qarabag se animó y avanzó líneas. Julen contestó desde el banquillo dando entrada a Éver Banega para tener el control total del encuentro. Este avance del Qarabag lo aprovechó el propio Banega para dar un pase clínico a Munir, que no desaprovechó anotando de vaselina el segundo gol del Sevilla (y 100 en Europa League) sin que Begovic pudiera hacer nada.

Banega una vez más dirigió el equipo y combinó con Rony Lopes para asistir al tercer gol, que anotó Oliver Torres con una especie de chilena. En los minutos finales, con el 0-3 en el marcador, el entrenador vasco dio entrada al aclamado Munas Dabbur que pudo disfrutar de seis minutos de competición, pero el marcador ya no se movió más. El israelí tendrá que seguir esperando para marcar en partido oficial.

Partido completísimo del Sevilla que tuvo enfrente un equipo rocoso que juega con las líneas muy juntas, donde a la mínima salen a correr si tienes un error en defensa.

Primer paso completado y líderes del grupo A, el Sevilla de Julen Lopetegui sigue con paso firme en este arranque de temporada. Qarabag ya es historia, los rojiblancos esperan a un malherido Real Madrid este domingo a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Qarabag FK: Asmir Begovic, Maksim Medvedev, Badavi Huseynov, Abbas Huseynov, Ailton, Míchel M., Qara Qarayev, Jaime, Abdellah Zoubir, Richard Almeida, Magaye Gueye
    • Sevilla FC: Vaclik, Pozo, Diego Carlos, Escudero, Koundé, Joan Jordán, Gudelj, Óliver Torres, Munir, Chicharito, Franco Vázquez
  • GOLES
    • 62': Chicharito (0-1)
    • 78': Munir (0-2)
    • 85': Óliver Torres (0-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Ailton (36'), Maksim Medvedev (73'), Gudelj (92')

Resumen del partido