Dos errores matan al Sevilla

La plantilla de Julen Lopetegui llegó a Ipurúa con la misión de volver a la senda de la victoria tras el decepcionante partido contra el Real Madrid, donde cosechó la primera derrota de la temporada. El Sevilla toreaba en una plaza siempre difícil como es el estadio de la Sociedad Eibar y el equipo jugó una increíble primera mitad pero en la segunda estuvo irreconocible.

Lopetegui tuvo que modificar el once respecto a la anterior jornada dando entrada a Escudero, por unos problemas estomacales de Reguilón, y a Munir para aprovechar la lentitud de los centrales del Eibar.

El partido comenzó con los muchachos de Mendilíbar presionando bien arriba para incomodar al Sevilla en su salida de balón. De poco sirvió el plan del entrenador armero ya que en los primeros minutos Munir avisó con un remate suave a portería. Tal fue el aviso, que pocos minutos después, en el diez, el Sevilla dominaba de tal manera que Joan Jordán aprovechó un error de Ramis para lanzar un pase al hueco al argentino Ocampos, que no perdonaría ante Dimitrovic. Primer gol de la tarde y los rojiblancos sometiendo a un Eibar que no sabía que hacer.

Los de Nervión jugando en Ipurúa como si estuvieran en un patio de recreo continuaron robando rápido y moviendo la pelota lo más rápido posible, la participación del centro del campo fue clave, ya que tanto Banega, como Jordan, como Oliver Torres fueron una pesadilla para la defensa del Eibar que no conseguía robar el balón. El propio Banega se marcó unos primeros 45 minutos de escándalo, donde incluso levantó aplausos de la grada cuando sentó a cuatro jugadores del Eibar. El dominio del Sevilla siguió aumentando según pasaron los minutos y en el 25, Munir estrelló un centro de Navas al larguero.

Un sobrepasado Mendilibar dió entrada a Escalante en sustitución del japonés Inui en el minuto 30 para intentar revertir la situación, pero tres minutos después Munir y Ocampos conectaron para servir en bandeja el segundo al extremeño Oliver. Ni cuarenta y cinco minutos y 0-2 en el luminoso de Ipurúa. Asi terminaría la primera mitad, con el partido controlado por el Sevilla salvo un susto de Escudero al borde del descanso, donde casi se cuela un gol en propia meta.

En la segunda parte del partido el Sevilla volvería a salir bien pero se encontró con un Eibar que comenzó a lanzar centros laterales que incomodaron a la defensa sevillista. En el minuto 60 el Sevilla realizó un cambio de imprevisto, se tuvo que retirar tocado el portugués Daniel Carriço y Lopetegui, dio entrada al joven Koundé. Precisamente este imprevisto cambiaría el sentido del todo partido ya que el propio Koundé fallaría en la salida de balón y cometería un infantil penalti, que supuso el 1-2 de Orellana.

El partido se descontroló y Julen Lopetegui sustituyó a un enfadado Joan Jordan por Gudelj para intentar recuperar el control del partido, algo que no consiguió porque el Eibar siguió apretando en busca del empate y terminó lográndolo en el minuto 77 tras un tremendo error entre Diego Carlos y Vaclik. Los vascos continuaron poniendo contra las cuerdas a los andaluces para conseguir la remontada.

La debacle del Sevilla llegaría cuando Cote anotó el gol de la remontada en un libre directo. Desconexión total de los jugadores rojiblancos que casi no compadecieron en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Segunda derrota consecutiva en Liga para el Sevilla, esta vez ante que Eibar que solo llevaba dos puntos de quince posibles y que aún no había logrado la victoria en casa.  Empieza a haber muchas dudas entorno a la figura de Julen Lopetegui al que ahora los resultados no acompañan.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • SD Eibar: Dmitrovic, N.e. Ramis, Arbilla, P. Oliveira, Cote, P. León, Orellana, P. Diop, Inui, Edu Expósito, Quique
    • Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, Jesús Navas, Escudero, Carriço, Banega, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Óliver Torres, Munir
  • GOLES
    • 11': Ocampos (0-1)
    • 33': Óliver Torres (0-2)
    • 66': Orellana -p- (1-2)
    • 77': P. León (2-2)
    • 82': Cote (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Arbilla (19'), Escudero (49'), Edu Expósito (56'), Joan Jordán (70'), Gudelj (84'), Diego Carlos (91'), P. Oliveira (94')

Resumen del partido