TRES PUNTOS DE ORO

El Sevilla recibía en la matinal del domingo a uno de los rivales más peligrosos de su grupo, único que junto al conjunto nervionense contaba sus partidos por victorias, y con el equipo que se ha repartido las últimas 9 ligas del Grupo IV División de Honor. El conjunto sevillista consiguió la victoria merced a un solitario tanto de Antonio Arcos tras una gran jugada personal de Zarzana pasada la media hora de juego.

Empezó mejor el partido el conjunto malaguista y pronto tuvo varias ocasiones para demostrar que no venía a Sevilla de vacaciones y que quería una victoria con la que dar un golpe en la mesa, pero la defensa del conjunto nervionense, uno de los principales motores de la victoria ayer, estuvo muy bien. Poco a poco los chicos de Alejandro Acejo fueron entrando en el partido de la mano de Zarzana e Iván, que fueron los jugadores más desequilibrantes en la zona ofensiva. El delantero sevillista tuvo dos claras ocasiones en las que puso a prueba a Miguel, pero que el portero malaguista pudo sacar, no sin apuros. Zarzana también iba a poner a prueba al meta visitante con un disparo que se envenenó tras tocar en un defensor y que Miguel tuvo que sacar a bocajarro. Pero en la siguiente jugada el Sevilla iba a golpear primero, con una gran jugada de Zarzana por banda derecha que iba a acabar con un pase al segundo palo donde Arcos, libre de marca, iba a poner el 1-0 en el 34'.

Ya en la segunda parte el Sevilla se dedicó a jugar con el marcador, esperando al Málaga en campo propio y buscando los contraataques rápidos para hacer daño al rival, dejando así al Málaga todo el peso del partido. Los malacitanos apenas pusieron en apuros la portería de Lolo Cortés e incluso los sevillistas tuvieron el 2-0 en las botas de dos de los cambios que introdujo Acejo en el segundo tiempo, con un disparo de Perotti que se marchó alto y un balón que se le quedó atrás a Capi cuando tenía todo para fusilar al meta visitante. Los malagueños, además, vieron como en el 78' el árbitro expulsaba a Kevin por agresión sobre Paco Fernández, lo que hizo aún más complicada la reacción rival.

Con esta victoria los sevillistas se sitúan como líderes en solitario siendo los únicos que cuentan sus partidos por victoria, con dos puntos de ventaja sobre el Betis y tres puntos de ventaja sobre Málaga y Almería. Los de Alejandro Acejo visitarán la semana próxima la Ciudad Deportiva del Rosal para enfrentarse a un Cádiz que cuenta sus partidos por empates, con 4 puntos de 12 posibles merced a cuatro igualadas consecutivas ante Betis, Granada, Córdoba y Nervión.

 

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Lolo Cortes, Valentino, Pablo Pérez, Juanmi, Jose Ángel, Paco Fernández, Arcos, Lolo Vázquez, Iván Romero, Marino, Zarzana
    • Málaga CF: De la Osa, Antoñito, Eu, Muri, Fran, Christian Delgado, Víctor, Mario, Mike, Hita, Larrubia
  • GOLES
    • 34': Arcos (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Lolo Vázquez (22'), Christian Delgado (45'), Eu (61')
    • Rojas: Kevin Villodres (78')

Resumen del partido