La falta de gol castiga al Sevilla

El Sevilla llegaba a Nervión con la necesidad de buscar la victoria tras ganar el Athletic en su feudo al Alavés y colocarse líder LaLiga, quitando el puesto al equipo sevillista. Los de Lopetegui salieron con hambre al campo, llegando con asiduidad al área madridista pero, como está sucediendo en este comienzo de temporada, no termina de finalizar las jugadas con claridad.

penas tuvo alguna ocasión clara el Sevilla, que buscaba el gol a través de la banda de Navas junto a un Ocampos muy activo. De Jong jugaba sus mejores minutos hasta la fecha, participando activamente en el ataque sevillista, aunque ningún centro de los múltiples córners que se ejecutaron en la primera parte llegaban óptimos para que el holandés rematara con efectividad.

Pese a la insistencia del Sevilla, fue el Madrid quien generó las dos ocasiones más claras de la primera parte. Primero, tras un error defensivo de Fernando en la salida del balón propició un disparo de Eden Hazard al palo de Vaclik que resolvió con eficacia despejando el balón a córner. El segundo, un disparo desde la otra banda por parte de Carvajal que también finalizó en un despeje de Vaclik. Tras ello, el partido se fue a vestuarios sin más dilación y con una afición deseosa de cantar goles en clave sevillista.

Ya en la segunda parte, el guión comenzó muy similar al de la primera. El Sevilla ponía ganas e intensidad, pero arriba no había ninguna referencia para finalizar las jugadas. Lo intentaba una y otra vez por las bandas, pero los centros llegaban a tierra de nadie o directamente las finalizaba la defensa madridista.  Lopetegui movió ficha rápido y sustituyó al Mudo por Óliver Torres, que aportó frescura en sus primeros minutos sobre el terreno de juego.

Pero tras varias advertencias en la primera parte, llegó el gol del Madrid por parte de Benzemá tras un gran centro de Carvajal. El gol supuso un mazazo para el Sevilla, que bajó su intensidad y el Madrid conseguía hacerse más grande.

El único tiro a puerta lo realizó Chicharito y entró, pero tanto el linier como posteriormente el VAR lo anularon por posición ilegal del mexicano. Poco más hubo en un partido donde ganó el que tuvo a un delantero en sus filas. El Sevilla perdía su primer partido liguero además de su condición de líder y baja hasta el cuarto puesto. En cuatro días, Lopetegui tendrá una nueva opción fuera de casa para solventar sus problemas de pólvora en la delantera. A lo mejor, quizás a lo mejor, un tal Dabbur puede tener la clave.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Reguilón, Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando, Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez, De Jong, Ocampos
    • Real Madrid: Courtois, F. Mendy, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Hazard, James, Bale, Casemiro, Kroos, Benzema
  • GOLES
    • 64': Benzema (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Carvajal (20'), Banega (26'), Joan Jordán (53'), Sergio Ramos (62'), De Jong (95')

Resumen del partido