El Sevilla de la casta y el coraje

Necesitaba ganar el Sevilla de Julen Lopetegui para recuperar la confianza con la que los de Nervión arrancaban la temporada. Lo necesitaba en un encuentro en el que se mediría ante uno de los equipos más en forma de Europa, La Real Sociedad. Arrancaba el encuentro con un Sevilla dispuesto a buscar sin miramientos la portería defendida por Moyá. Quizás, ese ímpetu por retomar la senda de la victoria tras el duro varapalo cosechado en Eibar pudo con las cabezas de los pupilos de Lopetegui, quienes veían cómo de un error de Reguilón en la salida de balón terminaba siendo el inicio de la jugada en la que el conjunto visitante se adelantase en el marcador. Januzaj, con una magistral asistencia entre la defensa sevillista, dejaba a Oyarzabal solo ante Vaclik; no erraba en el mano a mano uno de los jugadores más en forma de la competición. Reaccionaba un Sevilla que veía como un nuevo error le costaba muy caro. Por suerte, con mucho tiempo por delante, los hispalenses no se arrugaron ante una Real Sociedad que se colocaba la camiseta de líder provisional de la Liga. En la búsqueda del empate, Banega sacaba de la chistera un pase digno de mostrar en escuelas para que Nolito, con otro sensacional golpeo de pelota al primer toque, enviara el cuero al fondo de la portería situada en el Gol Norte del feudo sevillista. La fortuna que daba la espalda al conjunto hispalense era la que, en el arranque de la segunda mitad, sonreía a un Lucas Ocamos que levantaba al respetable con un golazo marca de la casa. El argentino aprovechó su expresividad y, tras internarse en el área, fusiló a Moya para darle la vuelta al marcador. Para mantener el marcador, Julen Lopetegui tiene la suerte de contar en sus filas con un jugador más que experimentado. Y es que Fernando, dueño y señor del medio del campo en el encuentro disputado en Nervión, cuajó una de las mejores actuaciones de la presente temporada. Con el partido enquistado, Lopetegui tiraba de juventud para dar vida a un Sevilla al que poco a poco le comenzaban a pesar los pies. A base de esfuerzo y trabajo, un chaval de la cantera llamado Alejandro Pozo cumplía el sueño de debutar en partido oficial con el cuadro hispalense en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De sus pies nacía la jugada en la que el "Mudo" Vázquez, aprovechando un balón muerto dentro del área tras un rechace, hacía el tercer gol para los sevillistas. El partido, que parecía visto para sentencia, resucitaba después de que Portu, a cuatro minutos del final, metiera de nuevo los nervios en el cuerpo de los aficionados andaluces. Cerró filas en equipo comandado por Julen Lopetegui para lograr, al fin, la primera victoria en casa. 

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jesús Navas, Ocampos, Nolito, Óliver Torres, Fernando, Banega, De Jong
    • Real Sociedad: Moyá, Aritz, Llorente R., Monreal, Zaldua, Odegaard, Zurutuza, Zubeldia, Januzaj, Oyarzabal, Willian J.
  • GOLES
    • 4': Oyarzabal (0-1)
    • 18': Nolito (1-1)
    • 47': Ocampos (2-1)
    • 80': Franco Vázquez (3-1)
    • 87': Portu (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Odegaard (57'), Fernando (59')

Resumen del partido