Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 5)
  • Estadio: Nuevo Mirador
  • Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera
  • Fecha: 22/09/2019
  • Hora: 19:00h
  • TV: Footters

A levantar cabeza

Cuando parecía que todo empezaba a salir, frenazo en seco. Dura y polémica derrota ante el Cádiz B en casa que vuelve a sumir al filial sevillista en una situación de necesidad por sumar puntos para evitar quedarse en la zona baja. Hace un par de semanas, todo era ilusión tras lograr un imponente triunfo en Cartagonova. Ahora, la última derrota ha congelado la euforia dejando un sabor agridulce en el entorno sevillista. Toca seguir remando y levantar la cabeza, más aún ahora que es el inicio de la temporada.

La próxima oportunidad de seguir sumando vuelve a ser a domicilio, en Algeciras. El Sevilla Atlético se mide a un rival recién ascendido, que ha regresado a la categoría de bronce tres años después. La ilusión ha vuelto al cuadro algecirista y su gran momento se ha plasmado en este arranque de temporada. Ha sumado en tres de los cuatro partidos jugados hasta ahora, cosechando dos empates, una victoria y una derrota; esta última en el Nuevo Vivero de Badajoz la semana pasada. Pese a este reciente tropiezo, el equipo entrenado por Emilio Fajardo llega reforzado, con ambición y con una racha de casi medio año sin perder en casa. Su última derrota como local fue en el pasado mes de marzo, todavía en Tercera división.

Al Sevilla Atlético le toca levantarse y seguir sumando | Foto: Nervioneo.com

Viendo el momento que vive el Algeciras, se puede prever que el partido va a tener dificultad para el Sevilla Atlético. Visita a un equipo que se hace fuerte en su estadio, el Nuevo Mirador, que ha comenzado la temporada sumando y que a día de hoy se puede considerar como rival directo. Actualmente, el Algeciras ocupa la undécima (11ª) plaza con 5 puntos, uno más que el el filial sevillista (14º). Será un duelo fundamental para evitar quedarse estancado en la zona baja. Una derrota podría aumentar la distancia y dejar al Sevilla Atlético cerca del descenso, mientras que una victoria supondría un nuevo golpe de autoridad y catapultaría al filial sevillista en la tabla. Para el encuentro en el Nuevo Mirador, el equipo de Paco Gallardo cuenta con una baja muy importante en el centro de la defensa. Berrocal no podrá viajar a Algeciras tras su expulsión en el último encuentro.

Toca olvidar la dura derrota ante el filial cadista. Solo es la quinta jornada y queda mucha temporada, pero el Sevilla Atlético debe levantar la cabeza y comenzar a sumar. Y si es de tres en tres, mejor.

Claves

  • Rival directo: Tan solo un punto separa a ambos equipos en la tabla. El que gane saldrá reforzado y pondrá tierra de por medio con la zona baja. El que pierda se acercará más al descenso.
  • Terreno difícil, pero propicio para el Sevilla Atlético: Si se observan las estadísticas generales, el Algeciras lleva desde el pasado marzo sin perder en casa, tanto en Tercera y los play-off de ascenso como en este inicio en Segunda B. Ahora, si se observa el historial entre ambos equipos, los resultados favorecen claramente al Sevilla Atlético. En sus últimas cuatro visitas al Nuevo Mirador (2005, 2006, 2014, 2016), el filial sevillista ha ganado en todas. Pleno absoluto.
  • Baja sensible en defensa: Berrocal, que había jugado en todos los partidos hasta ahora, no estará disponible por su expulsión en el choque ante el Cádiz B. La buena noticia es que Amo regresará al once inicial, acompañando a Kibamba en el centro de la zaga.
 

Lista de Convocados

  • Algeciras CF: Lopito, Mazuecos, Castro, Iván, González, Borja Vicent, Braganza, Caturla, Dominguez, Mario, Lopez, Benito, Álvaro Benítez, Karim, Antonio Sánchez, Pablo Ganet, Alejandro López, Esmiraldo.
  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Amo, Chacartegui, Kibamba, Genaro, Pepe Mena, Javi Vázquez, Simo, Diabate, Javi Pérez, Juanlu, Lucho García, Juanpe, Pana, Pau Miguelez, Diego José, Carmona, Juan Andrés.