Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)
  • Estadio: Mendizorroza
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • Fecha: 15/09/2019
  • Hora: 14:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Vuelta a la rutina

Julen Lopetegui ha sido claro. El partido a partido se vuelto a imponer en la rueda de prensa que ha ofrecido previa al partido del domingo. En su mente: “Alavés, Alavés, Alavés” y la importancia de una plantilla con múltiples variantes para afrontar un calendario que exige dos partidos por semana hasta diciembre. La vuelta a la rutina de un equipo llamado a competir en tres frentes distintos ocupa toda la atención del vasco, que ha hecho hincapié no sólo en la dificultad de los rivales, sino también en tener respuestas para cada momento.

Las sensaciones primaban para dar o no cabida a jugadores como Ocampos y Chicharito, que tras hacer un porrón de kilómetros y ser dudas han entrado finalmente en los planes del míster para su reto en Mendizorroza. Puesto que están todos están disponibles, a excepción del lesionado Nolito, Lopetegui lleva a veintiún hombres y deberá hacer algunos descartes, es por ello que se espera la oportunidad para algunos activos que hasta el momento han permanecido en la sombra. El rival, de máxima exigencia, aún no conoce la derrota en esta campaña y el objetivo de los tres puntos cobra más dificultad al disputarse en el fortín albiazul. Tras el empate previo al parón por selecciones, la afición rojiblanca demanda aún con más ganas una victoria; la situación supondrá una nueva prueba para Lopetegui, gestor del grupo y cuyo trabajo acapara todas las miradas.

Asier Garitano, sucesor de Abelardo, ha cogido las riendas del Alavés manteniendo la disciplina y el carácter rocoso que caracterizan al club. Dos empates y una victoria sitúan actualmente en la séptima plaza a una entidad con hambre y ganas de mejorar su versión día a día. Prácticamente sin bajas, excepto por la lesión de Burgui, llegan los de Vitoria al choque. Su fuerte bloque atrás, ya consolidado, ofrece todas las garantías de las que carece su ataque, aspectos en los que se encuentra alguna similitud con su rival del domingo.

Las bajas, mencionadas anteriormente, apenas afectarán a un encuentro que promete ser de lo más destacable del domingo. En el equipo visitante existen dudas con la inclusión de Ocampos en el once, y causan sensación las novedades de Dabbur, Chicharito y Bono, dos fichajes de última hora y un tercer atacante que aún no han podido juzgar vestido de rojiblanco. Los canteranos Pozo y Bryan Gil se quedan fuera de la lista.

Claves:

  • Deportivo Alavés: Su defensa es el punto fuerte, mientras que en ataque parece que parte con ventaja Joselu –que va a gol por titularidad–.
  • Sevilla FC: La clarividencia del ataque, en el que de Jong será protagonista con casi total seguridad, marcará el devenir para el equipo andaluz. El holandés debe dar un plus en forma de gol que, de no ser así, se va a comenzar a ver como un lastre.

Onces posibles:

  • Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Laguardia, Ely, Aguirregabiria; Luis Rioja, Manu García, Wakaso, Pina, Vidal; Joselu.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Munir, de Jong, Ocampos.

Lista de Convocados

  • Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Aguirregabiria, Wakaso, Aleix Vidal, Pere Pons, Tomás Pina, Lucas Pérez, Joselu, Adrián Marín, Sivera, Borja Sainz, Magallan, Oliver Burke, Tachi, Manu García.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong.