Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 3)
  • Estadio: Cartagonova
  • Árbitro: Iván Caparrós Hernández
  • Fecha: 08/09/2019
  • Hora: 20:00h
  • TV: Footters

Pequeño 'tourmalet' para empezar septiembre

Tampoco pudo ser en Badajoz. El filial sevillista salió derrotado de su visita al Nuevo Vivero (1-0) y continúa sin inaugurar el casillero de victorias. Era la primera prueba del pequeño 'tourmalet' a domicilio que esperaba al Sevilla Atlético en estas primeras jornadas, coincidiendo con el cierre de agosto y el comienzo de septiembre. Dos compromisos lejos del Viejo Nervión visitando a dos aspirantes al ascenso. El primero, en Badajoz. Y el segundo, pasando por otro de los estadios más duros de la categoría: Cartagonova.

Toca viajar para medirse al FC Cartagena, una visita habitual para el conjunto hispalense en la liga de bronce, ya que ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones en total durante los últimos seis años (en todos, quitando las dos temporadas que el filial estuvo en Segunda). Un dato que, mirándolo desde la otra parte, muestra claramente la frustración del cuadro blanquinegro en su intento por lograr el ansiado ascenso. Por tercera temporada consecutiva, el Cartagena ha visto como se esfumaba el sueño tras caer en los play-off de ascenso. Hace un par de años, se quedó en la final y, esta pasada campaña, en semifinales. Una vez más, vuelta a empezar en la liga de bronce y a intentar soñar de nuevo con un ascenso que parece resistirse más de lo esperado. Ya van siete temporadas sin lograrlo.

De momento, la presente campaña parece que ha empezado bien para los cartaginenses, que se estrenaron con empate a cero ante el CD Badajoz y vienen de vencer al CD Don Benito a domicilio (1-2). Con un bagaje de 4 de 6 puntos, el equipo entrenado por el ex portero Gustavo Munúa recibe ahora al filial sevillista con la intención de conseguir una victoria que les coloque en los primeros puestos de la tabla.

Al filial le espera un complicado encuentro en Cartagonova | Foto: Nervioneo.com

No será nada fácil, pero el Sevilla Atlético siempre tiende a crecerse en este tipo de escenarios. Y más precisamente en este en concreto. Gran prueba de ello es el siguiente dato: el filial no pierde en Cartagonova desde 2014. En sus tres últimas visitas al feudo blanquinegro, ha conseguido una victoria (2016) y dos empates (2015 y 2019). Los precedentes más recientes juegan a favor del Sevilla Atlético. Pero lo que sí puede jugar en su contra es la necesidad o presión por conseguir el primer triunfo de la temporada. Con la derrota en Badajoz y un empate que se quedó corto en el partido inaugural (ante el Yeclano), el filial necesita sumar puntos para no descolgarse en la tabla.

Dicho de otra forma, el Sevilla Atlético necesita sobrevivir en el final de este pequeño 'tourmalet' que suponen las dos salidas a Badajoz y Cartagena. Aunque es tan solo el inicio de temporada y queden más de una treintena de partidos por delante, siempre es buena señal arrancar la temporada sumando. Y hacerlo en Cartagonova sería un golpe de autoridad y de moral bastante importante.

Claves

  • Balance favorable: En sus últimas tres visitas a Cartagonova, el Sevilla Atlético ha sumado 5 puntos de 9 posibles (una victoria y dos empates) y no pierde desde 2014. En cuanto a la estadística general, el filial ha visitado 11 veces el feudo cartaginés, con un bagaje de 4 derrotas, 4 empates y 3 triunfos.
  • Continuidad: Según lo visto en los dos primeros partidos de liga, se puede esperar un planteamiento bastante similar por parte del Sevilla Atlético. Una apuesta por la continuidad. Un 4-5-1 con un triple pivote en el centro del campo y prácticamente la misma alineación, con Alfonso Pastor ocupando la portería.
  • Parón de selecciones: Jugadores como Lucho García o Amo, entre otros, causarán baja debido a la concentración de selecciones nacionales durante esta semana.
  • Sumar para no descolgarse: Todo lo que sea puntuar en Cartagena sería un buen resultado para el Sevilla Atlético, evitando así descolgarse y terminar la jornada en la zona baja de la tabla.

Lista de Convocados

  • FC Cartagena: Marc, Andujar, Fornies, Fucile, Miguel Angel, Araujo, Verza, Pablo Nicolas, Eladio Zorrilla, Carlos David, Manuel, Fran, Ayala, Rodrigo, Lucas de Vega, Jovanovic , Markel, Vera.
  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Javi Vázquez, Diego José, Javi Pérez, Juanlu, Carlos Álvarez, Chacartegui, Genaro, Pana, Simo, Diabate, Jaime López, Adrián.