Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Jornada 1)
  • Estadio: Tofiq Bahramov Stadion
  • Árbitro: Yevhen Aranovskiy
  • Árbitro: Yaroslav Kozik
  • Fecha: 19/09/2019
  • Hora: 18:55h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Hacia los confines de Europa

Comienza la aventura del Sevilla FC en competición europea con un viaje nada fácil. Hasta Bakú, en Azerbaiyán, ha viajado la expedición sevillista incluyendo a todos los jugadores disponibles, incluso los sancionados como Ocampos. Todo apunta a que Lopetegui trabaja desde ya tanto para el partido de mañana como para el del domingo ante el Real Madrid.

La fase de grupos de tan querida competición como es la Europa League para el Sevilla dejará en el haber un buen puñado de kilómetros y algún escudo más en ese fascinante mapa que actualiza el club con los enfrentamientos europeos disputados por el viejo continente. En esta edición, los rojiblancos llegarán hasta los límites de Europa en sus viajes a Azerbaiyán y Chipre, y tendrán otra escapada algo más liviana a Luxemburgo. Los tres rivales, sin caer en la banalización, componen un  atractivo grupo teniendo en cuenta lo que se despacha en un sorteo así. Aunque todo recordamos a clubes como Apoel y Qarabag por su asentado sitio en Europa y lo peligrosos que pueden llegar a ser cuando se les infravalora.

En esta ocasión, el Qarabag FK espera al Sevilla FC para la disputa de la primera jornada en Bakú. Cabe destacar que el equipo azerbaiyano es originario de la ciudad de Agdam, pero juegan en Bakú desde que su ciudad quedó arrasada en los noventa a causa de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán. Actualmente, el club se mantiene líder de la Liga Premier de Azerbaiyán, invicto en los cuatro partidos disputados y con cero goles en contra. En cuanto a las bajas, no parece que vayan a influir mucho en el devenir del partido. Ambos equipos no tienen complicaciones en este aspecto. Lopetegui no tiene contratiempos más allá de la baja de Ocampos, que no debe de ser un problema por la amplitud de la plantilla. También ha viajado Alfonso Pastor, portero que ocupará el lugar de Javi Díaz.

Claves

  • Qarabag FK: Su defensa será una nueva prueba para la falta de gol de los atacantes sevillistas. Por delante hay tres españoles, Míchel, Quintana y Jaime. Los dos últimos han anotado goles en los partidos recientes.
  • Sevilla FC: Normalmente, ante un partido así, la afición sevillista hubiera estado más dubitativa. Pero con el sistema defensivo que se ha conseguido esta temporada, este tipo de encuentros se reciben con otra expectativa.

Onces posibles

  • Qarabag FK: Vaqner; Faysal, Medvedev, Sadiqov, Hüseynov; Qrayev, Míchel, Quintana; Zubir, Emreli, Jaime.
  • Sevilla FC: Bonou; Escudero, Carriço, Koundé, Navas; Gudelj, Óliver, Jordán; Munir, Chicharito, Rony Lopes.

Lista de Convocados

  • Qarabag FK: Asmir Begovic, Maksim Medvedev, Badavi Huseynov, Abbas Huseynov, Ailton, Míchel M., Qara Qarayev, Jaime, Abdellah Zoubir, Richard Almeida, Magaye Gueye, Rasad F. Sadiqov, Faycal Rherras, Araz Abdullayev, Vagner, Simeon Slavchev, Ismayil Ibrahimli, Dani Quintana.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Alfonso Pastor, Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong, Bryan Gil.