Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 6)
  • Estadio: Municipal de Ipurúa
  • Árbitro: Pablo González Fuertes
  • Fecha: 26/09/2019
  • Hora: 19:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Salir a ganar

Tras el empate contra el Alavés, nuestro querido @CazonPalangana comentaba que Monchi había cambiado tanto al equipo que ahora en vez de ganar en Nervión y perder fuera, era al revés. Después de aquel primer tropiezo, el cnojunto dirigido por Lopetegui corroboró lo dicho con dos victorias lejos de Sevilla y la primera derrota de la temporada en casa. Además de salir a ganar, algo de lo que no estuvo totalmente convencida la hinchada respecto a lo que se hizo frente al Madrid, el Sevilla FC vuelve a salir, de sus lindes y de la que era su zona de confort, a ganar. Hasta Eibar, nada más y nada menos, para quedarse de nuevo los tres puntos y no descolgarse de la cabeza de la clasificación.

A pesar de los pésimos resultados de la Sociedad Deportiva Eibar en estos cinco partidos (dos empates y tres derrotas), no es una plaza fácil para competir. En su quinta temporada al frente de la plantilla, José Luis Mendilibar se enfrenta de nuevo al reto de mantener al club en la élite española. El míster tiene mucho trabajo por delante para revertir esta situación, y el calendario no ayuda, por lo que se vuelve aún más necesario retener los puntos que se disputen en Ipurua. El último Eibar - Sevilla se saldó con un gol de André Silva, un doblete de Éver Banega y, a remarcar, un golazo del ya sevillista Joan Jordán. Resumen aquí. El catalán, en pleno estado de forma, vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas.

Mientras tanto, el sevillismo mantiene el sabor agridulce por la oportunidad perdida el pasado domingo en Nervión, pero también conserva la ilusión generada por un grupo que se ha ganado el crédito suficiente. Julen Lopetegui y los suyos deberán dar un golpe sobre la mesa para que no caiga en el olvido la imagen de ese rocoso y sólido Sevilla que se mostró en las primeras salidas ligueras. Por otro lado, la delantera necesita una solución, algo que tuvo mal y a destiempo frente al Real Madrid. La expectación por los posibles cambios del entrenador vasco en ese aspecto mantendrán en el aire la próxima eclosión tuitera, que no se hará esperar más allá de las 18:00 de mañana.

Respecto a las bajas, en el Eibar no cuentan con el lesionado Enrich. También se ha quedado sin convocar Rober Correa. Mientras tanto, en el Sevilla se han dado importantes cambios y mantenido lo que parece será una constante algo irritante. Entran de nuevo Munir, Rony Lopes,  Pozo y Javi Díaz, se quedan en tierra Dabbur y Nolito.

Claves

  • SD Eibar: El factor campo será crucial. Buscan su primera victoria y ceder puntos podría llevarles a una situación realmente incómoda.
  • Sevilla FC: Desborde para el Sevilla FC. A expensas de los descartes, Lopetegui podrá optar por más soluciones de las que se autocensuró contra el Madrid.

Onces previsibles

  • SD Eibar: Dmitrovic; José Ángel Cote, Arbilla, Ramis, Álvaro Tejero; Diop, Edu Expósito; Inui, Orellana, Pedro León; Charles.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Koundé, Navas; Óliver, Fernando, Banega; Ocampos, Chicharito, Rony Lopes.

Lista de Convocados

  • SD Eibar: Dmitrovic, N.e. Ramis, Arbilla, P. Oliveira, Cote, P. León, Orellana, P. Diop, Inui, Edu Expósito, Quique, Charles L. C., R. Bigas, Kike G., De Blasis, Escalante, Yoel, Sergio A..
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Munir, Chicharito, De Jong.