Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 4)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Manuel Garcia Gomez
  • Fecha: 15/09/2019
  • Hora: 11:00h
  • TV: SFCTV, Footters

Cuando las cosas empiezan a salir

La victoria del pasado domingo en Cartagonova es más importante de lo que parece. Ya no solo porque suponga el primer triunfo y permita al filial ubicarse en una posición cómoda en la tabla, sino por el hecho de conseguirla ante uno de los mejores rivales de la categoría. Es un triunfo que alza la moral y la confianza. Desde que comenzó la temporada solo se hablaba de sensaciones positivas, de buena imagen, pero faltaban los dos ingredientes más importantes del éxito en el fútbol: el gol y la victoria. Pues ambos llegaron en Cartagonova. Y de la mejor forma posible, que es como el Sevilla Atlético sabe: dando guerra ante los grandes y dejando un buen sabor de boca.

Ver cómo todo comienza a salir es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar en este deporte. Todavía está arrancando la temporada y hace falta prudencia, pero un triunfo de estas circunstancias supone un auténtico golpe de autoridad bastante importante. Eso sí, todo esto no vale de nada si el filial no mantiene el nivel en los próximos compromisos. Este domingo tiene la posibilidad de enlazar su segunda victoria consecutiva en la visita del Cádiz B y conseguir así el primer triunfo delante de la afición sevillista.

Vuelta al Viejo Nervión. El filial vuelve a casa con la moral renovada y confirmando en cada partido las buenas sensaciones que lleva mostrando desde que comenzó la temporada. La imagen del Sevilla Atlético ha sido muy positiva en todos los partidos que ha jugado, solo que el premio de la victoria ha tardado en llegar más de lo que se esperaba. A la tercera llegó la vencida. Con un empate, una derrota y un triunfo, el Sevilla Atlético ocupa la 10ª posición de la tabla con cuatro puntos.  Ahora, con el empuje del Estadio Jesús Navas, los hispalenses quieren seguir transformando esta buena proyección en victorias y escalar puestos en la clasificación. Las principales novedades de cara a este encuentro son las altas de Lucho García y Amo, que regresan tras el parón de selecciones.

El Sevilla Atlético quiere enlazar ahora su segunda victoria consecutiva | Foto: El Desmarque

Todo pasa por la visita del filial del Cádiz CF, que busca levantarse en el Estadio Jesús Navas tras dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. En su primera temporada en Segunda B, el cuadro amarillo comenzó con una ilusionante victoria ante el Real Murcia (2-1), aunque en estados dos últimas semanas no ha podido con el Yeclano (2-1) ni con el CD Badajoz (0-2). Pese a estar situado en mitad de tabla (13º), el segundo equipo cadista quiere buscar la sorpresa en su visita al Sevilla Atlético y hacerse con un triunfo que le dé cierta tranquilidad. En lo que respecta a la convocatoria, el equipo de Juanma Pavón recupera al central Momo, tras cumplir sanción por la doble amarilla que vio en el choque ante el Yeclano Deportivo.

Partido para seguir confirmando las sensaciones del Sevilla Atlético en este comienzo de curso. Una vez que se han conseguido los tres puntos, todo se ve ya de otra forma. Ahora, el filial sevillista, con la moral y confianza que supone un triunfo de estas características, tratará de seguir sorprendiendo. Pero siempre a su estilo: con destellos de talento, ambición y dando mucha guerra. Las buenas sensaciones ya se han mostrado, la victoria se ha conseguido; ahora solo queda darle continuidad.

Claves

  • Sigue siendo el mismo: A pesar de los posibles cambios generacionales y a nivel de plantilla que haya podido sufrir durante este último año, el filial sevillista sigue siendo el mismo. Mantiene el ADN de equipo competitivo, guerrero y ambicioso, combinado siempre con el talento y la frescura propios de los jugadores de la escuela sevillista. Quedó patente el domingo pasado en Cartagonova.
  • El año de la ilusión en Cádiz: La primera temporada en una nueva categoría siempre supone un carrusel de emociones para cualquier equipo. Y el filial cadista no es la excepción. El conjunto gaditano afronta esta nueva aventura con ilusión y ganas de sorprender. Disfrutar de la liga de bronce y 'codearse' con los grandes de la categoría es el objetivo.
  • Pequeño examen de continuidad: Para darle el valor que merece a la victoria en Cartagena, el Sevilla Atlético debe tratar de enlazar su segundo triunfo consecutivo ante el Cádiz B, prolongando así las buenas sensaciones y establecer una buena dinámica de resultados.
 

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Juanpe, Pana, Pepe Mena, Javi Vázquez, Simo, Diego José, Javi Pérez, Carlos Álvarez, Lucho García, Amo, Chacartegui, Genaro, Diabate, Pau Miguelez, Juanlu.
  • Cádiz CF B: Christian Arco, Saturday Keigo, Moisés Rodríguez, David Gil, Javi Duarte, Jordi Tur, Momo, Morillo, Perez, Seth Airam, Franco, Juan Flere , Iván Robles, Francisco Javier Pérez, Hernán Lino, Alonso, Mamady Diarra , Manuel Nieto.