Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 22/09/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Welcome to hell

Nuevo y trepidante encuentro en Nervión. La visita del Real Madrid de Zidane al Ramón Sánchez-Pizjuán en esta liga recién comenzada enfrentará al, no sé si mejor, pero sí más sólido Sevilla FC de los últimos años con un Madrid dubitativo.

Solo algunos escasos momentos de lucidez han rescatado este año al equipo blanco en lo que está siendo un inicio de campaña que no convence a nadie. Su contundente y última derrota, en el Parque de los Príncipes, ha sido motivo suficiente para que se oigan rumores de destitución en el banquillo. La situación se está volviendo insostenible para un club con las exigencias del trece veces campeón de Europa y solo un golpe de timón radical podría tranquilizar los ánimos. Para ello, no parece que Nervión sea la mejor solución, pues los números de los capitalinos en el fortín rojiblanco son, en cómputo, históricamente negativos en lo que va de siglo. No es la bombonera una plaza fácil, y la visita del Madrid suele motivar el carácter y descaro de los locales, que no han cedido victorias en los cuatro últimos años. Veremos si en esta ocasión supone la sentencia o la salvación de los blancos.

Por otro sendero totalmente opuesto camina el Sevilla FC, del que se esperaban inicios complicados y evolución positiva tras el aterrizaje de Lopetegui y la enésima revolución de Monchi. Sin embargo, la parroquia sevillista no conoce aún la derrota en ninguna de las competiciones y, además de ser líderes momentáneos LaLiga, las sensaciones transmitidas por los once que saltan al campo -sean quienes sean- hacen saltar las lágrimas de alegría. Como dijo nuestro director deportivo: “El sevillismo ha madurado. Celebra a un equipo comprometido, implicado y que se identifica con él”. Al Sevilla y su afición le motivan las visitas del Real Madrid, y lo transmiten convirtiendo su estadio en un infierno.

Respecto a las bajas, en el banquillo sevillista se mantiene la duda de Nolito, pero por lo demás el míster tiene a su disposición al total de la plantilla. Mientras tanto, en el Madrid las bajas no ayudan. Aunque la enfermería ya está menos ocupada, aun permanecen en ella Asensio y Modric, además de Fede Valverde, Isco y Marcelo, que son dudas.

Claves

  • Sevilla FC: El nivel defensivo, factor que reblandecía sus aspiraciones, ha subido notablemente. En ataque, sorprendería que de Jong no volviera a la titularidad.
  • Real Madrid: Un equipo plagado de estrellas que no pasan por su mejor momento. Capaces de lo mejor y de lo peor, el nivel de su rival ha sido determinante hasta el momento.

Onces probables

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Óliver, de Jong, Ocampos.
  • Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Kroos; Bale, Hazard, Lucas; Benzema.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, Chicharito, De Jong.
  • Real Madrid: Courtois, F. Mendy, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Hazard, James, Bale, Casemiro, Kroos, Benzema, Valverde, Nacho, E. Militão, Areola, Vinicius, Jovic, L. Vázquez.