Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 7)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Javier Alberola Rojas
  • Fecha: 29/09/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar LaLiga

A Nervión, vacunados

Aún sujetándose la gasita en la herida, con el gesto partido y el ánimo cortado, así se podría imaginar a la parroquia sevillista tras lo que fue una bochornosa derrota en Eibar. Quince minutos de sinrazón que valieron al equipo rojiblanco para ceder tres goles, mostrar muchas de sus carencias y recibir la vacuna de la ineptitud a manos del conjunto armero. Estamos de acuerdo en que la suerte, en este caso mala, juega su papel, puesto que normalmente el fútbol no genera en tan poco tiempo tantas ocasiones para mostrar tus virtudes o defectos, pero los absurdos y groseros errores que concedieron tres goles y, por tanto, los tres puntos, perseguirán a sus protagonistas hasta ver una compensación en forma de victoria.

Ahora, a punto de jugar en casa, Lopetegui deberá aplicar el bálsamo necesario para enfrentar a nada menos que la Real Sociedad, que viaja hasta la capital andaluza en busca de su cuarta victoria consecutiva. Sus últimas tres victorias, todas por dos o más goles de diferencia, evidencian el estado de forma de un equipo que va como una moto y cuya mayor sensación está siendo el prometedor Ødegaard. Segundos de la tabla y a un paso del liderato, la Real de Imanol Alguacil está causando fervor en este inicio liguero y ya se considera a los txuri-urdin como claro contrincante para los puestos europeos tras un par de temporadas fuera de la pelea.

Se da el peor contexto posible, con la salvedad del factor campo, para un Sevilla que intentará remediar la situación sin ni siquiera la solidez de la zaga que le acompañó en un principio. El choque de dinámicas totalmente contrapuestas brindará un interesante partido si los de Lopetegui están a la altura. Para este partido acecha la duda, vista la actitud del míster, de hasta qué punto determinarán las rotaciones el partido en Eibar.

Respecto a las bajas, en la convocatoria sevillista no se espera a Carriço, que tuvo que ser sustituido en Eibar y cuyo cambio comenzó la debacle, y también es duda Escudero, que terminó el encuentro pero no lo hizo físicamente bien. Sí se confía en la vuelta de Reguilón, que fue baja por problemas estomacales. En la Real Sociedad la única baja confirmada a falta de convocatoria oficial es la del lesionado Illarramendi.

El último encuentro que disputaron ambos clubes también fue en Nervión y acabó con victoria local. Un excelso Ben Yedder decantó la balanza en una de sus grandes tardes.

Claves

  • Sevilla FC: La obligada vuelta de Jules Koundé y su pareja Diego Carlos tendrán todas las miradas encima. Mientras tanto, en el polo opuesto, la configuración de la delantera podría ser la misma que funcionó en la pasada jornada, o podría incluir algunos cambios y traer cola.
  • Real Sociedad: Su planteamiento sobre el papel parece estar bastante más claro por el éxito que les precede. Veremos qué trabas consigue ponerle el equipo local para dejar los puntos en Nervión.

Onces probables

  • Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Óliver, Munir, Ocampos.
  • Real Sociedad: Moyá; Monreal, Llorente, Aritz, Zaldua; Merino, Zubeldia, Ødegaard; Oyarzabal, Willian José, Portu.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, Chicharito, De Jong.
  • Real Sociedad: Moyá, Aritz, Llorente R., Monreal, Zaldua, Odegaard, Zurutuza, Zubeldia, Januzaj, Oyarzabal, Willian J., Isak, Aihen, A. Remiro, Merino, Portu, Sangalli, Le Normand.