Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 6)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera
  • Fecha: 28/09/2019
  • Hora: 19:30h
  • TV: SFCTV, Footters

La medicina más amarga

Parece que todo se ha torcido en estas últimas dos semanas. La victoria en Cartagena a principios de mes certificaba las buenas sensaciones mostradas por el filial sevillista en el tramo inicial y elevaba la motivación de los jugadores dirigidos por Paco Gallardo. Pero después de las dos últimas jornadas, esa euforia se ha desvanecido y las dudas y los fantasmas vuelven a escena. Dos derrotas consecutivas y, además, duras. Tras caer en casa ante el Cádiz B y a domicilio ante el Algeciras CF, el Sevilla Atlético afronta un nuevo compromiso marcado por la presión de salir del descenso, tratando de cerrar la herida de estos dos recientes tropiezos y volver a alzar el vuelo.

La medicina o la cura para esta situación de necesidad de puntos pasa por vencer en el Estadio Jesús Navas. Pero es una medicina amarga, que va a ser difícil de digerir. Y es porque el próximo rival que visita la ciudad deportiva sevillista es uno de los equipos más fuertes de la categoría: el Córdoba CF. Los blanquiverdes, que quieren regresar a la segunda división cuanto antes, llegan al Viejo Nervión con la intención de llevarse los tres puntos y agrandar la herida que han dejado las últimas derrotas en el entorno sevillista.

Al filial le toca levantarse cueste lo que cueste, a pesar de la dificultad que presenta el encuentro de este próximo sábado. El Sevilla Atlético se encuentra en descenso por primera vez en lo que va de temporada. Lo bueno es que está a nada de salir de la zona roja, porque desde el Villarrobledo (10º) hasta el Mérida AD (último) solo hay cuatro puntos de ventaja. Es decir, que hay un conglomerado de equipos en la mitad inferior de la tabla separados únicamente por un punto o dos de distancia. Por tanto, si el filial sevillista gana, dará un subidón importante en la clasificación, aparte de lo que el hipotético triunfo pueda ayudar anímicamente. Pero si pierde, la situación puede complicarse más de la cuenta, ya que el conjunto franjirrojo podría quedarse estancado en la zona de descenso, dado lo apretada que está dicha parte de la tabla. Será un partido difícil y con trampa, por lo que el Sevilla Atlético debe mostrar su mejor versión. Como novedad principal, Paco Gallardo recupera a Berrocal tras cumplir sanción la jornada pasada.

El Sevilla Atlético necesita reponerse de los últimos tropiezos | Foto: Nervioneo.com

Si los golpes de las dos últimas derrotas y la situación de presión en la clasificación no eran suficientes, el rival que viene tampoco ayuda precisamente. El Córdoba llega al Viejo Nervión buscando ganar a toda costa, con el objetivo de llevarse tres puntos que le impulsen hacia la zona destacada de la tabla. Los blanquiverdes son séptimos (7º) actualmente, con nueve puntos y a solo uno del play-off. Ni que decir tiene que el cuadro dirigido por Enrique Martín Monreal no va a venir al Estadio Jesús Navas a contemporizar ni especular. La entidad cordobesa viene de pasar dos años bastante complicados en segunda, el último con descenso incluido, y ahora han realizado borrón y cuenta nueva para intentar regresar cuanto antes a la división de plata. Como novedades de cara al choque, Fidel Escobar y Chus Herrero vuelven a estar disponibles tras superar sus respectivas lesiones.

Parece que el contexto del partido juega en contra del Sevilla Atlético y que el remedio es peor que la enfermedad, pero a los hispalenses no les queda otra alternativa que levantarse, reaccionar y luchar. En momentos de dificultad extrema, el filial sevillista ha sido capaz de sacar su mejor versión. Y ahora es otro de esos momentos.

Claves

  • Un duro visitante: Los precedentes en cuanto a enfrenamientos entre ambos equipos en terriotorio sevillista juegan a favor de los blanquiverdes. De 17 partidos en total, el Sevilla Atlético ha ganado siete, el Córdoba nueve y un solo empate, que se dio precisamente en el último choque en el Viejo Nervión (2017/18, 1-1) .
  • La ambición contra la necesidad: Dos objetivos completamente dispares en juego. El Córdoba llega con la intención de meterse de lleno en la parte alta de la tabla para ascender, mientras que al Sevilla Atlético le mueve la presión de sumar puntos para no verse abocado a lo más bajo de la clasificación.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Genaro, Juanpe, Pepe Mena, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguelez, Diego José, Javi Pérez, Juanlu, Lucho García, Chacartegui, Pana, Pedro Ortiz, Simo, Carlos Álvarez, Carmona.
  • Córdoba CF: Isaac, Jesus, Chus, Owusu, De Las Cuevas, Xavi Molina, Gabriel, Fernandez, Escobar, Garcia, Javi Flores, Eduardo Frias Molleda, Victor Jose Ruiz Ramos, Jose Luis Garcia Perez, Juan Tomás Ortuño Martínez, Jose Antonio Gonzalez Estrada, Raul Miguel Camara, Antonio Moyano Carrasquilla.