El holandés Bas Nijhuis, de 42 años, arbitró este jueves el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y el APOEL de Nicosia disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0). Hay que recordar que en esta competición no habrá videoarbitraje hasta la ronda de Dieciseisavos de Final, y se espera que en la próxima temporada, la 2020/2021, ya esté implantado de principio a fin.

Un total de 23 faltas indicó el colegiado holandés: 9 cometió el Sevilla FC, por 14 del APOEL, lo que provocó una amarilla en cada bando: Franco Vázquez la vio en el conjunto de Lopetegui; Jakolis en los de Thomas Doll.

Como jugada a repasar, en el minuto 67 le anularon un gol a Chicharito por fuera de juego. Efectivamente el delantero mexicano se encontraba adelantado y el tanto no sube al marcador.

Sin más, arbitraje bastante desapercibido por parte de Bas Nijhuis y sus asistentes, que se encontraron con un partido relativamente sencillo de dirigir. La nota final es un 8.

Foto: Antonio Pizarro.