El murciano José María Sánchez Martínez, de 36 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la décima jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el Getafe CF disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, finalizando con triunfo andaluz por 2-0. En la sala VOR estuvo Adrián Cordero Vega, cántabro de 35 años.

Se trató de un enfrentamiento con demasiadas interrupciones y entradas por parte del club azulón, siendo algunas de ellas duras, por lo que el colegiado no tuvo un partido nada sencillo. En total se indicaron 31 faltas: 13 cometió el Sevilla FC, por 18 del Getafe CF. Sánchez Martínez amonestó a dos jugadores locales (Banega y Ocampos) y a tres visitantes (Jason, Mata y Olivera).

En el banquillo también hubo amonestados. En el del Sevilla FC vio la tarjeta Juan Martagón por, según el acta, «indicar de forma errónea al cuarto árbitro una sustitución, con ánimo de perder tiempo». En el banquillo del Getafe CF fue amonestado Pablo Sanz por «protestar una de mis decisiones desde el área técnica».

Como jugadas y decisiones polémicas, destacar que Jaime Mata pudo ver la segunda amarilla en la primera parte. El delantero del Getafe CF ya estaba amonestado y elevó demasiado la pierna ante Diego Carlos, al que casi toca en la cara. Juego peligroso que el árbitro interpretó únicamente como falta, pese a ser muy parecida a la acción por la que vio la primera cartulina.

Mata eleva la pierna ante Diego Carlos

Indicar también que en los primeros instantes el partido estuvo parado aproximadamente 4 minutos porque tuvieron que atender a Nyom, pero el árbitro sólo añadió dos minutos a la primera mitad, demasiado poco para todo el tiempo que se perdió. Sánchez Martínez se llevó una bronca por parte de la grada cuando señaló el descanso.

Pese a todo, el arbitraje no acabó afectando al resultado final y eso es lo más importante, aunque no fue el mejor partido para Sánchez-Martínez y los suyos. Se le reclamó más castigo con algunas tarjetas más para cortar el juego duro del equipo visitante. La nota final es un 5.

VER ACTA DEL PARTIDO