El Sevilla FC recibe este domingo al Getafe CF buscando con su juego una nueva victoria, y de esta manera seguir encaramado en las posiciones altas de la tabla. El equipo azulon en su último enfrentamiento del jueves en europa, cosechó una derrota en casa ante el FC Basel 1893. En tanto que en liga, lleva dos victorias consecutivas, ante la Real Sociedad y el Leganés.

El conjunto de Bordalás, llega a Nervión con las mismas intenciones que el conjunto rojiblanco, de sumar una nueva victoria que les permita obtener los tres puntos y mantenerse en la zona alta/media de la tabla. Ambos equipos son competidores directos por las plazas que clasifican a europa, el Getafe CF se encuentra en 9ª posición con 13 puntos.

El equipo de las afueras de la capital de España, se ha reforzado este año con jugadores como Marc Cucurella, Enric Gallego, Nyom, Maksimovic, Jason. José Bordalás utiliza el sistema de juego que más resultado le ha dado hasta ahora, el 4-4-2.

El técnico alicantino tiene como once de gala habitual, en la portería David Soria (ex sevillista), en la zaga Cabrera y Djené, en los laterales destacan Nyom y Damián Suárez, en la medular los más asiduo son Maksimovic y Arambarri. En el sistema las bandas son potestad de Jason, procedente del Valencia CF y Marc Cucurella que destacó en el Éibar la temporada pasada, mientras que en ataque el incombustible Jorge Molina y Mata, esperando desde la banda el ariete Ángel Rodríguez para entrar y revolucionar el partido con sus goles, hasta ahora el máximo goleador del equipo viniendo desde fuera, junto a Mata, con cuatro tantos cada uno.

El conjunto azulon destaca por su intensidad extrema, jugando siempre al límite del reglamento. Es un equipo muy consistente atrás, bien trabajado por el entrenador, siendo uno de sus puntos mas destacados el control de las jugadas a balón parado del rival.

Su estilo se basa en el juego directo, balones largos a las espaldas de los centrales, si tienen que hacer control del balón la intención es que sea en campo contrario. Cuando hacen gol, manejan muy bien ese resultado quitando posibilidades al rival con su estilo de juego.

Respecto al curso pasado, el Sevilla FC en casa no consiguió sacarle ni un solo punto al Getafe CF que se llevó la victoria por un 0-2. En el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto nervionense tampoco pudo conseguir puntuar, el Getafe se hizo con los tres puntos con un resultado de 3-0.

La temporada pasada el Getafe acabó en 5ª posición consiguiendo así una plaza para la UEFA Europa League.

Claves:

  • El juego por fuera es su mejor arma para encontrar el gol.
  • El Sevilla FC debe buscar éxito de la misma manera, explotando las bandas, porque es por donde tienen más dificultades a la hora de defender.
  • Puede ser un día para que Luuk De Jong vuelva a marcar en el Ramón Sánchez Pizjuán.