El Sevilla FC visita al Valencia CF en jornada intersemanal tras sumar dos victorias consecutivas. Mestalla siempre es territorio hostil para los nervionenses, que serán tratados como el rival directo principal que es para los objetivos chés. Con 13 puntos en su haber, los de Celades necesitan una victoria como sea, a pesar de sus importantes bajas.

El Valencia que está construyendo Albert Celades es un equipo muy alejado de una identidad clara. Sin un fondo y una forma aún reconocibles, a caballo entre el 4-4-2 y el 4-3-3, el equipo ché aún busca la forma de ser realmente competitivo. Y es que es difícil llegar tras una marea institucional que afectaba a todos los niveles salvo al deportivo. El Valencia de Marcelino fluía bien, pero se ha visto obligado a dar una vuelta de tuerca que, de momento, lo hace imprevisible.

En la portería Cillenssen es un fijo, aunque se perdió la última jornada por problemas de vértigo. Paulista y Garay son dueños del eje de la defensa, flanqueados por laterales como Wass -centrocampista reconvertido- Jaume Costa, Correia o Gayá, ya recuperado de su lesión. La línea de medios está capitaneada por Parejo, líder indiscutible del equipo, al que acompaña Coquelin o Kondogbia en función de las circunstancias, a veces incluso ambos. Por fuera cuenta Celades con hombres para diferentes perfiles. Si quiere juego interior, dispone de Carlos Soler o Ferran Torres, pero si quiere verticalidad cuenta con Cheryshev, Lee o Gameiro, quien también desarrolla este rol en contextos determinados. En la delantera, el propio francés compite por un puesto con los principales artilleros valencianistas: Maxi Gómez y Rodrigo.

 

Claves

Posible once de Celades
    • Las bajas de Rodrigo, Gameiro y Cheryshev son muy importantes para Celades, que tendrá que reconstruir el equipo para hacerlo competitivo ante un sólido Sevilla.
    • El centro del campo del Valencia domina partidos si el rival le deja jugar. Será importante que Lopetegui consiga imponerse en esta tesitura.
    • El Valencia es irregular y mezcla tramos de buen juego con despistes a lo largo de sus partidos. La crispación en el ambiente por asuntos extradeportivos puede hacer mella si el Sevilla consigue adelantarse en el marcador.