La película de cada año

El Sevilla llegaba un año más al Camp Nou con la ilusión de poder conseguir los tres puntos tras 16 largos años. Nada más lejos de la realidad. Este equipo volvió a ser el de siempre cuando juega en el feudo del club blaugrana. Julen Lopetegui conformó un once inicial que fue muy criticado desde el omento que la afición tuvo conocimiento de cuál era, el entrenador vasco optó por jugar con Luuk De Jong en la punta del ataque, con Nolito en una banda y con Joan Jordán en el banquillo.

El plan de Lopetegui en un principio fue jugar en campo contrario dominando el balón, y curiosamente, le funcionó durante 25 minutos en los que los rojiblancos gozaron de dominio y ocasiones. Estas ocasiones pasaron por las botas del cuestionado De Jong, hasta tres intentos tuvo el holandés de abrir el marcador del Camp Nou y bien por error, o por ter Stegen, no pudo anotar su primer gol en Liga. El Barcelona arrancó el encuentro algo dormido y el Sevilla no supo aprovecharlo, instantes después de fallar el delantero sevillista la que sería su tercera ocasión clara de la noche, Luis Suárez desmoronó los planes de Lopetegui con una chilena que supuso el 1-0 en el luminoso.

Tras el gol inicial, lo típico. El Sevilla se desploma como un castillo de naipes y comienza el vendaval del Barça. En escasos diez minutos el club de la ciudad condal anota dos goles más (Vidal y Dembélé) y sentencia en 35 minutos las opciones de los sevillistas  de poder remontar el partido.

Así terminaría la primera mitad del encuentro y al comenzar el segundo tiempo Lopetegui movió ficha. El entrenador sevillista dio entrada a Joan Jordán y Munir, y sacó del encuentro a Oliver Torres y Nolito. El equipo volvió a salir bien plantado y otra vez gozó de ocasiones, éstas volvieron a pasar por el delantero holandés y otra vez erró. De Jong mandó una ocasión clara al poste tras un error en salida del barça con el que se quedó solo frente a Ter Stegen. El partido transcurrió entre ocasiones de ambos equipos, Ocampos y Messi se encontraron con los guardametas y no pudieron transformar sus ocasiones en gol. Los entrenadores agitaron el banquillo, en el Sevilla entró Chicharito y en el Barça entraron Busquets y Rakitic.

El partido no se salió de la dinámica de cada temporada, y como guinda, en el minuto 76 una mano de Ocampos propició la cuarta falta peligrosa para el Barcelona. Esta vez Messi no fallaría, y se estrenaría con su primer gol en Liga a su víctima favorita. Ya son 38 los goles que el argentino ha estrellado dentro de las redes sevillistas. Hubo tiempo para que el Barcelona pudiera marcar alguno más pero no lo hizo y casi en la última jugada del encuentro Chicharito provocó la expulsión de Araújo que hizo falta al mexicano siendo el último jugador. El equipo blaugrana protestó y durante estas protestas Mateu Lahoz expulsó a Dembélé.

Tras el pitido final tanto Lopetegui, como el Sevilla, salen muy cuestionados y con una nueva derrota en su casillero. Las alineaciones y convocatorias del entrenador vasco ya empiezan a cansar al sevillismo. Lopetegui tiene mucho en lo que pensar durante este parón por selecciones.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • FC Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Todibo, Piqué, S. Roberto, Arthur, De Jong, Vidal, O. Dembélé, Messi, Suárez
    • Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Reguilón, Diego Carlos, Carriço, Fernando, Óliver Torres, Banega, De Jong, Nolito, Ocampos
  • GOLES
    • 27': Suárez (1-0)
    • 32': Vidal (2-0)
    • 35': O. Dembélé (3-0)
    • 78': Messi (4-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Reguilón (22'), Carriço (34'), N. Semedo (39'), O. Dembélé (53'), Suárez (64'), Piqué (85'), Sergio (88'), Banega (91')
    • Rojas: Ronald Araujo (87'), O. Dembélé (88')

Resumen del partido