Con el sabor en los labios

Comenzó el fútbol en el Buñol con ambos equipos en el terreno de juego. El Levante, ahora mismo se coloca sexto en la clasificación, mientras que el Sevilla duodécimo, por lo que este partido era muy importante para los dos conjuntos. Fue un partido exigente, donde la concentración era vital para meterse en el partido.

Las valencianas eran las primeras en presionar en el área rival, teniendo una clara ocasión en el minuto 3, dando el esférico en el travesaño, por parte de la local Rocío. En los primeros minutos del partidos las granotas se estiraban y mantenían al posesión del balón. Mientras, el Sevilla, intentaba subir las líneas y a su vez el Levante seguía presionando y teniendo más oportunidades que las andaluzas. En el minuto 23, Alba Redondo ataca al área de las guardameta sevillista Cata, que con una gran estriada evita que sea gol. Dos minutos más tarde, en el 25, marcaba el primer gol de la jugadora de l Levante, Gemma Gili, por la escuadra, sin nada que hacer para la portera Cata.

Tras le primer gol de las granotas, el Sevilla comenzó a animarse y a acercase a la portería de Sandra Torres. No fue hasta el minuto 27, de nuevo, Gema Gili adelante a su equipo con una ventaja de 2-0. Haciendo más difícil la remontada para las nervionenses. En el minuto 40, Zornoza disparaba a portería, pero con mala suerte de golpear en la capitana del Sevilla, Maita Albarran, y el balón se desviaba hacia dentro de su propia portería. La primera parte acababa con una clara ventaja para las valencianas.

Nada más comenzar la segunda parte, el entrenador del Sevilla, Cristian Toro, hizo un cambio, metiendo a la delantera Karpova, por la mediocentro Pancha Lara para poder buscar otra estrategia para solucionar el partido. Trece minutos más tarde, de nuevo, el técnico sevilllista busca darle la vuelta al partido y decidió hace una doble sustitución, metiendo a Falknor y Nago, por Jenni Morilla y Virgy. La táctica pareció funcionar, en el minuto 70 marcaba Karpova el primero gol para las sevillanas, que buscarían la remontada. Tan solo 7 minutos más tarde, marcaba para las sevillistas, Isa Echevarría con un gran cabezazo para recortar la distancia con su rival. Al final el partido concluyó con un 3 - 2 a pesar del esfuerzo sevillista por, al menos, conseguir el empate.

En la siguiente jornada aún no sabemos si se jugará o no, dada la huelga por parte de la mayoría de futbolistas. En caso de que sí se jugara, el Sevilla se enfrentaría a la Real Sociedad en Casa a las 14:00 de las tarde el domingo.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Levante UD: S. Torres, M. Corredera, O. Batlle, Ivana, Rocío Gálvez, Zornoza, Banini, Eva Navarro, Gemma, Alba Redondo, Soni
    • Sevilla FC: Cata Coll, Sabrina, Pancha Lara, Maite, Cometti, Isabella, Virgy, Emilia Zdunek, Olga, Jenni Morilla, Toni Payne
  • GOLES
    • 26': Gemma (1-0)
    • 36': Gemma (2-0)
    • 40': Alba Redondo (3-0)
    • 70': Karpova (3-1)
    • 75': Isabella (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Virgy (1'), Olga (36'), Isabella (45'), Karpova (68'), Jucinara (88'), O. Batlle (94')