Nadie tose al Sevilla

El Sevilla FC sigue demostrando en Europa que su idilio con la competición de la que es pentacampeón no es fruto de un solo día. El Ramón Sánchez-Pizjuán fue el escenario del segundo encuentro de la fase de grupos en la que el conjunto de Nervión es líder en solitario. Líder tras haber demostrado su total superioridad ante dos de los tres rivales del grupo A de la Uefa Europa League. Y es que, el conjunto de Lopetegui pasó por encima de un Apoel que muy poco pudo hacer en el templo sevillista.

Arrancaba el encuentro con un Sevilla dominador, un Sevilla que sumaba muchos jugadores en campo rival para ejercer la ya conocida presión alta que los pupilos de Lopetegui plasman en cada partido. Fruto de esa presión, la posesión del esférico le duraba muy poco a los chipriotas. Los locales, con un once en el que se estrenaba Sergi Gómez, no lograron materializar las ocasiones de peligro hasta que Chicharito introdujo el balón dentro de la portería defendida por Belec antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos de partido. La jugada, iniciada por Rony Lopes y Franco Vázquez, llegaba a la banda izquierda para que Munir, con un centro raso al segundo palo, asistiese al mexicano, quien firmó su segunda diana como jugador sevillista.

El gol no cambió nada. El partido siguió con la misma línea. Mucha posesión para los andaluces pero pocas ocasiones de gol. Así se llegaría al final de la primera parte. El segundo envite no será recordado por goles, sino por el debut de Dabbur en partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El israelí, ovacionado desde que saltó a la banda del campo para calentar, recibió una más que calurosa bienvenida por parte del respetable.

Con la victoria, el Sevilla FC suma seis de seis posible, inmejorable comienzo para los andaluces, muy superiores hasta el momento con respecto a sus rivales en la presente fase de grupos.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Escudero, Koundé, Sergi Gómez, Pozo, Franco Vázquez, Joan Jordán, Gudelj, Munir, Rony Lopes, Chicharito
    • APOEL FC: Vid Belec, Dragan Mihajlovic, Giorgos Merkis, Nicholas Ioannou, Vujadin Savic, Antonio Jakolis, Lucas Souza, Savvas Gentsoglou, Mousa Suleiman, Uros Matic, Andrija Pavlovic
  • GOLES
    • 17': Chicharito (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Antonio Jakolis (65'), Franco Vázquez (77')

Resumen del partido