Bryan Gil, sinónimo de velocidad, desborde, descaro… muchos son los adjetivos positivos que se le pueden atribuir al joven canterano del Sevilla FC. Zurdo, conducción vertiginosa, siempre con el balón pegado a la bota y muy rápido de piernas, descripción que hace recordar a grandes futbolistas .  Amigos y vecinos de su pueblo ya veían, desde sus inicios, que no era uno más, era diferente. Y así fue, con tan solo 10 años ya militaba en las filas de las categorías inferiores del Sevilla, tras haberse formado  en la escuela del Barbate CF.

Reconocimiento a Bryan Gil en la previa del Sevilla-Celta tras ganar el Europeo

El barbateño fue una la de las pocas alegrías que nos regaló el equipo la temporada 18/19 . Jugando con el Sevilla FC, disputó un total de 13 partidos,  aunque en  ninguno de ellos aparecía en el once inicial . Cada vez que Pablo Machín o Joaquín Caparrós apostaban por él, al partido le entraba otro ritmo, aire fresco entraba en el terreno de juego, despertando consigo los aplausos y los olés de la grada en cada una de sus tantas jugarretas en la banda.

La temporada 18/19 no iba a finalizar en blanco para él. Al debutar frente al Atlético de Madrid, se convirtió en el jugador más joven nacido en el siglo XXI en debutar en la competición local, con tan solo 17 años . Además, tras anotar frente al Rayo Vallecano se convirtió en el segundo anotador más joven de la historia del Sevilla FC, solo por detrás del gran José Antonio Reyes. También, en el verano de 2019, tras un Europeo sufrido con la España Sub-19 en Armenia, Bryan y sus compañeros lograron hacerse con el ansiado título.

Sin embargo, la temporada 19/20 no ha empezado de la mejor manera para el gaditano. Todo apunta a que Julen Lopetegui no cuenta demasiado con él, a pesar de que cuando juega se deja todo en el terreno de juego . Solo ha disputado 2 partidos oficiales en lo que va de temporada, siendo un partido de La Liga y el otro de Europa League.  De lo que estamos seguros la parroquia sevillista es que tarde o temprano, Bryan Gil tendrá su oportunidad y triunfará como jugador del Sevilla FC . Un jugador que desprende calidad por los cuatro costados y trabaja día a día con ganas e ilusión, siempre tendrá oportunidades de jugar en el equipo de nervión, aunque todo queda a expensas de lo que dicte el líder, Julen Lopetegui.