Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 9)
  • Estadio: Nuestra Señora de la Caridad
  • Fecha: 20/10/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: CMMPlay

Mantenerse en el camino

Aunque el encuentro de la semana pasada ante el CF Talavera se terminó complicando y no salió como se esperaba, el Sevilla Atlético sumó un punto. Y éste, unido a los seis conseguidos gracias a las victorias ante el Córdoba CF y el CD San Fernando, tiene más valor de lo que parece. El equipo de Paco Gallardo acumula ya tres partidos consecutivos sumando, y todo lo que sea puntuar es mantenerse en el camino correcto y abrazar la tranquilidad. Aquí lo importante es ir sumando, ya lo dicen desde dentro del propio filial sevillista. Ahora quieren seguir prolongando esta dinámica positiva y conseguir un buen resultado en su visita al CP Villarrobledo, que llega en descenso y necesitado de triunfos.

El conjunto manchego está encontrando (por ahora) complicaciones en su estreno en Segunda División B. De la ilusión por el ascenso se pasa ahora a la cruda realidad de competir e intentar mantenerse en la complicada liga de bronce. Comenzó con sorpresa tras tumbar al Recreativo en la segunda jornada (2-1) y se ha mostrado como un equipo fuerte en casa, donde aún no ha perdido, pero los últimos tres partidos le han pasado factura al equipo de Jesús Castellanos, ya que solo ha podido sumar un punto de nueve posibles. Actualmente, los albaceteños ocupan la 17ª plaza con 7 puntos, por lo que tratarán de buscar una victoria que les saque del descenso y les permita tomar oxígeno.

El filial sevillista quiere seguir puntuando | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, el Sevilla Atlético goza de una situación de más calma gracias a los buenos resultados en las jornadas anteriores. El filial sevillista ha mejorado en los últimos encuentros y, gracias a ello, acumula tres partidos seguidos puntuando y se ha colocado en la décima (10ª) plaza, con 11 puntos y más cerca de la zona de ascenso que del descenso. Los hispalenses viajan, por tanto, a tierras manchegas con la intención de prolongar su racha de puntos en un contexto que seguramente no será nada sencillo. Hasta ahora, el Villarrobledo no ha perdido en casa, en el Estadio de Nuestra Señora de la Caridad, donde acumula dos victorias y un empate. En cuanto a la convocatoria, la principal baja es Amo, que fue expulsado en el último encuentro frente al Talavera. A priori, Kibamba sería la principal novedad para sustituirle y recomponer el centro de la defensa.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, por lo que es un encuentro con novedad. Pese a ello, el Sevilla Atlético viaja con las ideas claras y siguiendo la misma premisa que se estableció a principio de la temporada: todo lo que sea sumar, bueno será.

Claves

  • Compromiso de cierta presión: El Villarrobledo tan solo ha sumado un punto en los últimos tres partidos y se encuentra en zona de descenso, por lo que el encuentro ante el filial sevillista es de necesidad para los manchegos.
  • Invicto hasta ahora: En lo que va de temporada, el cuadro local no ha perdido aún en casa. Suma dos victorias (una de ellas ante el Recre) y un empate.
  • Seguir sumando: El objetivo del Sevilla Atlético es claro. A por el cuarto partido consecutivo puntuando.
  • Problemas en defensa: La expulsión del pasado sábado impedirá a Amo disputar el encuentro. Por otra parte, Javi Pérez regresa tras cumplir sanción.

Lista de Convocados

  • CP Villarobledo: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.