Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)
  • Estadio: Camp Nou
  • Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
  • Fecha: 06/10/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar LaLiga

La hora de la verdad

Nueva y exigente salida para los de Julen Lopetegui. Ocupando el banquillo del Sevilla FC, el vasco volverá a la que una vez fue su casa para secuestrar los tres puntos y llevarlos consigo al sur. No espera en la ciudad condal el mejor Barcelona, ni mucho menos, pero tiene entre sus hombres suficientes motivos para generar el miedo en sus rivales. La reciente falta del mejor, Lionel Messi, hizo pensar que su vuelta generaría la poética coincidencia de jugar contra el Sevilla, su rival favorito y al que rara vez no asesta un golpe mortal.

En esta ocasión ninguno de los dos parte con especial ventaja. El Sevilla viene de ganar tanto en LaLiga como en la UEL y, sin estar al nivel óptimo del principio, sigue ofreciendo motivos para creer en él ante cualquier contexto. Viene la hora de la verdad para el Sevilla, la hora de demostrar si este proyecto está listo no para ganar, sino para competir en las grandes plazas, algo que se ha echado de menos sin excepción en los últimos años. Por otro lado, el Barça de Valverde, que ha sido capaz de unir a la afición blaugrana contra él, parece que retoma la senda de la victoria tras su estrepitosa caída en Granada. Tres victorias consecutivas que no han transmitido el dominio que debiera un gigante como el FC Barcelona, pero sí otorgan tiempo para mejorar su versión y recobrar el crédito perdido.

Para ver los últimos enfrentamientos entre ambos equipos hay que remontarse a los cuartos de final de la Copa del Rey del año pasado. Tras un partido de ida con 2-0 a favor para los rojiblancos, en la vuelta los blaugrana apalearon al conjunto de Pablo Machín con un contundente 6-1.

Respecto a las bajas, en la lista del conjunto catalán no estarán Jordi Alba, Junior y Umtiti, todos lesionados. Además, está la baja de Lenglet por sanción y la duda del joven Ansu Fati. Fuera de la expedición sevillista se han quedado Sergi Gómez, Rony Lopes y el habitual Dabbur. Los dos primeros comenzaron con titularidad en el partido europeo del jueves pero vuelven a la sombra esta jornada. Tampoco estará en Barcelona el canterano Bryan Gil.

Claves

  • FC Barcelona: Messi vuelve al Camp Nou y enfrente estará uno de sus rivales favoritos. Suárez, que ha sido muy cuestionado estas últimas semanas, también jugará tras salvar a su equipo con un doblete en Champions.
  • Sevilla FC: Vital mantener el bloque y no desmontarse, algo que el equipo ha sabido hacer muy bien por momentos y que le ha dado hasta el momento muchos puntos. La casi nula -pero positiva- diferencia entre goles anotados y recibidos la ha mantenido un grupo comprometido en defensa.

Onces previsibles

  • FC Barcelona: ter Stegen; Semedo, Todibo, Piqué, Sergi Roberto; de Jong, Busquets, Arthur; Griezmann, Suárez, Messi.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Nolito, de Jong, Ocampos.

Lista de Convocados

  • FC Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Todibo, Piqué, S. Roberto, Arthur, De Jong, Vidal, O. Dembélé, Messi, Suárez, Ronald Araujo, Ansu Fati, I. Rakitic, Sergio, Neto, Griezmann, Jordi Alba.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Carriço, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Koundé, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Nolito, Munir, Chicharito, De Jong.