El técnico sevillista compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva (12:45) antes de partir hacia la capital del Turia para medirse al Valencia mañana (19:00 horas) en la jornada 11 de la Liga Santander.

En la misma habló sobre la exigencia de este encuentro y del rival al que se van a enfrentar en esta próxima jornada: «El Valencia es un rival de muchísima entidad, muy grande en todos los sentidos; con un escenario espectacular que nos va a obligar a llegar otra vez nuestro límite». Además, sobre el apretado calendario comentó que «esto no para, el equipo está tratando de recuperar y que pasen las horas para verlo un poco mejor el escenario que actualmente».

No vale mirar atrás, el siguiente partido es mañana y las victorias ante Levante, Dudelange y Getafe ya quedan atrás. Sobre esto, Lopetegui advirtió que «cada partido es una prueba, un reto y lo pasado es prehistoria. Estamos centrados en la máxima exigencia ante un rival como el Valencia, un equipo de máximo nivel en todos los sentidos».

Aparte de hablar sobre el desafío de mañana, se expresó sobre la competición y el poco tiempo de recuperación de los clubes: «Entiendo que los equipos quieren tener el mismo tiempo de recuperación que los rivales, es evidente porque los márgenes son estrechos, hay poco tiempo».

En cuanto al once, una incógnita cada partido, dijo que «lo vamos a dar mañana y el escenario final para la toma de decisión va a ser mañana. Vamos a esperar a que pasen las horas e iremos viendo y utilizando y gestionando la plantilla que tenemos, de la mejor manera posible, teniendo plena confianza en todos los jugadores y buscando sacar el mejor once posible cada partido».

El entrenador vasco volverá a reencontrarse con Albert Celades, tras compartir cuerpo técnico en el Real Madrid y la selección española, y dedicó unas palabras al míster valencianista: «Es muy buen amigo mío, tenemos una muy buena relación y le deseo lo mejor del mundo después del partido, evidentemente. Al partido iremos a competir, creo que el Valencia está en buenas manos sin duda alguna».

También aclaró sobre cada encuentro y la situación actual, en la que «tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor respuesta en cada partido.  Ahora recuperar bien y mañana tratar de dar nuestra mejor versión y confiar en nosotros y de ser un buen equipo. Tenemos siempre la sana intención de ganar todos los partidos y mañana no será una excepción».

El líder de la Liga Santander, el Granada, está en un momento espectacular y su respuesta fue clara: «Hay mucha igualdad en esta Liga. Lo hemos dicho muchas veces, es la realidad. Hay buenas plantillas, buenos entrenadores y buenos equipos. Es un dato que si están ahí es porque han hecho méritos».

Sobre el enfrentamiento directo de mañana comentó que «la plaza a batir es el partido que toca jugar cada partido, no hay otra manera de hacer tu trabajo y es lo que tenemos que centrarnos, es la manera de ser pragmático y centrar en sacar el máximo de tu equipo. No es momento de hacer cuentas, sino en darle importancia a cada rival y máxime, hablando del Valencia».

Por último, y como viene diciendo durante la temporada cada vez que se le habla del campeonato, Julen afirmó que «cualquier equipo puede batir a cualquier equipo, esa es la realidad de la Liga. Al final de las 38 jornadas normalmente se marcan más las diferencias, pero realmente creo que hay mucha igualdad. No veo el futuro, queda un mundo todavía».