Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 7)
  • Estadio: Iberoamericano Bahía Sur
  • Árbitro: Jesus Delfa Ramos
  • Fecha: 06/10/2019
  • Hora: 18:00h
  • TV: Footters

Prueba de continuidad

El Sevilla Atlético respira tras su triunfo frente al Córdoba CF con remontada incluida. Ante todo es una victoria que esclarece la situación y evapora la posibilidad de que el equipo quede sumergido en el descenso. Después de las dos últimas derrotas, estos tres puntos son vitales para no descolgarse y también para elevar los ánimos. Aunque ahora queda lo más difícil: dar continuidad. Con la idea de enlazar su segunda victoria consecutiva, el filial sevillista viaja hasta San Fernando para enfrentarse al líder de la categoría.

Casi nada. El conjunto isleño ha arrancado la temporada con mucha fuerza. Es actualmente el equipo más en forma de toda la categoría. Es decir, de los cuatro grupos que componen la división de bronce, es el que más puntos tiene. Los azulinos casi rozan el pleno de victorias en este tramo inicial de temporada, acumulando un espectacular bagaje de 16 de 18 puntos posibles. De seis partidos, ha ganado cinco (cuatro de ellos forma consecutiva) y ha empatado uno (ante el Recreativo Granada). A día de hoy, el San Fernando CD permanece invicto y es el rey de la categoría de bronce.

Otro duro compromiso a domicilio para el filial | Foto: Nervioneo.com

Las cifras del San Fernando asustan y ponen de manifiesto el difícil compromiso que tiene el Sevilla Atlético por delante. Pero, a pesar del momento de forma del cuadro azulino y los malos precedentes sevillistas en el estadio Iberoamericano, hay un halo de esperanza al que agarrarse. Puede parecer un poco gastado este tópico, pero no por ello deja de ser cierto: el filial sabe responder ante la adversidad y dar la talla en este tipo de escenarios. Y no, no hay que irse temporadas atrás ni coger el calendario para comprobarlo. El último ejemplo es muy reciente, hace tres semanas en Cartagena. El Sevilla Atlético llegaba a Cartagonova para medirse a un firme candidato al ascenso, que buscaba llevarse el triunfo a toda costa, ya fuese por talento o por galones. Era muy difícil, pero el Sevilla Atlético respondió y ganó.

A eso se aferra el conjunto franjirrojo en su visita a tierras gaditanas. Por tanto, se necesita ver la mejor versión del filial sevillista para obtener un buen resultado de la visita a San Fernando. Tras el triunfo conseguido ante el Córdoba, el equipo de Paco Gallardo respira en la clasificación y sube hasta la decimotercera (13º) plaza con 7 puntos, dos por encima del descenso.

Este comienzo de temporada está resultando bastante convulso e intenso para el filial sevillista. La falta de gol en los primeros partidos, el triunfo en Cartagonova, la derrota ante Cádiz B y Algeciras, la meritoria remontada ante el Córdoba... Y ahora toca un nuevo capítulo en la casa del líder. El escenario y el contexto del partido juegan en contra, pero el Sevilla Atlético quiere hacer todo lo posible por ganar continuidad y seguir sumando puntos.

Claves

  • Continuidad: El filial sevillista quiere hacer valer el gran resultado de la semana pasada y conseguir la segunda victoria consecutiva.
  • Indiscutible: El San Fernando CD es actualmente el mejor equipo de toda la categoría. Invicto, con el mayor número de puntos (16) hasta ahora e inmerso en una racha de cuatro victorias consecutivas. Las cosas no podrían ir mejor para el cuadro azulino.
  • Precedentes en contra: El Sevilla Atlético no ha ganado en el Estadio Iberoamericano. En el historial de enfrentamientos no hay ninguna victoria rojiblanca a domicilio, solo dos triunfos azulinos y un empate.

Lista de Convocados

  • San Fernando CD: Ramos, Gabi, Pumar, Palma, Pedro Rios, Ferron, Hugo, Amelibia, Manolo, Toscano, Perdomo, Eleftherios Astras , Javi, Jorge Luis Garcia Salmon, Tomas Adriel Attis , Moises, David Toro, Roger Marcé Torres.
  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Amo, Chacartegui, Genaro, Juanpe, Pana, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Diabate, Pau Miguelez, Javi Pérez, Lucho García, Berrocal, Pejiño, Javi Vázquez, Jaime López, Juanlu, Carmona.