Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Jornada 3)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Anastasios Papapetrou
  • Fecha: 24/10/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Hacerse fuerte en casa

Nuevo encuentro europeo para el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. El Dudelange, rival del Betis en la pasada temporada, visitará de nuevo la ciudad hispalense con diferente anfitrión.

Viniendo de vencer en LaLiga y con 6 puntos ya en el grupo A de la UEL, los locales tienen todo de cara para seguir esta dinámica positiva y acercarse a la fase de eliminatorias. Hacerse fuerte en casa es el principal objetivo de este Sevilla que ya ha dado sus frutos lejos de Nervión.

Con tan solo 3 días entre partido y partido, Lopetegui alineará a un once con muchas rotaciones como ha hecho anteriormente en alguna ocasión. Los suplentes habituales de la plantilla han dado la cara siempre que han jugado sin que el equipo viera alterada su esencia, algo por lo que hay que elogiar al técnico vasco, que ha hecho calar la idea de una forma óptima en tiempo y eficacia.

Enfrente, el Dudelange, que actualmente ocupa la novena plaza en la Liga Nacional de Luxemburgo, viene de caer en sus últimos dos partidos de liga y también en UEL, donde el Qarabag se impuso por 1-4. No se presenta un contexto favorable para este joven club, que fue fundado hace escasos 28 años. Bastante claro fue su entrenador, Bertrand Crasson, "lo más importante es disfrutar el momento, tratar de plantarle cara al Sevilla y disputar una competición que para un equipo de Luxemburgo no es normal".

Respecto a las bajas, en los locales no se esperan ausencias pero sí muchas rotaciones. Los Bono, Escudero, Gudelj, Vázquez, Óliver, Munir o Rony tendrán su oportunidad, habituales en estos días, aunque la expectación la levanta Dabbur, ante la incógnita de si obtendrá su primera titularidad.

Mientras tanto, los visitantes llegan al choque sin Mickael Garos y Mario Pokar, ambos centrocampistas.

Claves

  • Sevilla FC: Las rotaciones serán diferenciales, pero la cápsula B del Sevilla debe conseguir el objetivo sin demasiados apuros.
  • F91 Dudelange: A pesar de las bajas, el Dudelange aún tiene oportunidad de clasificarse, por lo que la ilusión que mantienen en la competición es máxima.

Once previsible

  • Sevilla FC: Bono; Escudero, Koundé, Gómez, Pozo; Óliver, Gudelj, Vázquez; Munir, Dabbur, Rony.
  • F91 Dudelange: Joubert; Kirch, Schnell, Skenderovic, Ewert; Bougrine, Morren, Stolz; Sinani, Bettaieb, Klapp.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Sergi Gómez, Koundé, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Pepe Mena, Rony Lopes, Dabbur, Munir, De Jong, Bryan Gil.
  • F91 Dudelange: Jonathan Joubert, Mohamed Bouchouari, Kobe Cools, Tom Schnell, Thibaut Lesquoy, Dominik Stolz, Charles Morren, Sabir Bougrine, Corenthyn Lavie, Danel Sinani, Antoine Bernier, Bertino Barbosa, Omar Natami, Adel Bettaieb, Ryan Klapp, Tim Kips, Mehdi Kirch, Delvin Skenderovic.