Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 10)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez
  • Fecha: 27/10/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar LaLiga

Racha en Nervión

Por tercer vez en menos de una semana hay un encuentro por disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Getafe, rival que visitará la capital andaluza en la tarde de mañana domingo, pondrá a prueba al Sevilla de Julen Lopetegui en lo que se espera como un partido rudo y sin concesiones. Los rojiblancos vienen de vencer con solvencia en UEL pero sin transmitir una sensación de total efectividad dado el contexto, de cualquier forma, la realidad es que el técnico vasco está asentando un estilo y, sin negar que hay tropiezos, mantiene una progresión ascendente en lo que a la identidad del grupo se refiere. Y ahora, además, Nervión acompaña a la racha de victorias del equipo.

Con poco descanso entre un choque y otro, ambos clubes llegan al trote a la cita, por lo que será clave y diferencial la gestión de los jugadores disponibles. Los azulones, empatados en ese aspecto, pues también rotaron con rotundidad en competición europea, llegan algo peor en ánimos. El pinchazo en casa frente al Basilea cortó una buena dinámica liguera y los pone ante el Sevilla FC con ganas de recobrar la estabilidad y no caer a la segunda mitad de la tabla. En los antecedentes entre ambos clubes los datos no son positivos para los locales. Hay que remontarse al verano de 2017 para ver al Sevilla venciendo al Getafe.

Respecto a las bajas, el Sevilla aún no ha oficializado su convocatoria, pero se espera que las bajas respondan al descanso de jugadores más hastiados por los minutos, a pesar de que las rotaciones impuestas como ley por Lopetegui deban tener a todos a punto para jugar. Cabe destacar que en el Sevilla, el centrocampista Fernando, pieza fundamental hasta el momento, acumula 4 amarillas. Mientras tanto, en el Getafe sí acusan un amplio número de ausencias. Amath, Bruno González, Damián Suárez, Manojlovic y Markel Bergara, lesionados, además de Portillo y Enric Gallego, también sin convocar. La sorpresa ha saltado cuando tampoco se encontraba en la lista Dakonam Djené, clave para los madrileños. Por otro lado, Bordalás recupera a Mathias Olivera. En rueda de prensa, el míster ha confirmado que Gallego y Antunes ya estaban entrenando con el grupo.

Claves  

  • Sevilla FC: Por fin, en este año, parece que el Sevilla asienta su juego en casa y suma de tres en tres cuando le acompaña su afición. Este encuentro, más duro que los anteriores, supondrá una nueva prueba de fuego para los rojiblancos por el estilo de fútbol que impone el rival.
  • Getafe CF: Debe sumar para no descolgarse en LaLiga, competición en la que, aún sin ser su objetivo real, tiene que mirar más arriba dados los éxitos cosechados la pasada temporada. Bordalás viene de pasarlo mal en Europa League y planteará un partido duro para frenar al Sevilla FC.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Koundé, Diego Carlos, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Nolito, de Jong, Ocampos.
  • Getafe CF: Soria; Mathias Olivera, Nyom, Cabrera, , García; Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Jason; Mata, Ángel.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Nolito, Munir, Chicharito, De Jong.
  • Getafe CF: David Soria, X. Etxeita, Cabrera, R. Carnero, Nyom, Jason, Maksimovic, Cucurella, M. Arambarri, Molina, Mata, Timor, Ángel, Chichizola, Hugo Duro, Kenedy, M. Olivera, F. Fajr.