Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 9)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
  • Fecha: 20/10/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Margen limitado

El Sevilla FC vuelve al trabajo recibiendo a la Unión Deportiva Levante, rival que puede parecer asequible de primeras, pero al que Lopetegui ya se ha encargado de calificarlo como uno de los visitantes más peligrosos de LaLiga por su ambición y capacidad para jugar con diferentes sistemas.

A pesar del “partido a partido” que repite constantemente el técnico vasco, el calendario del equipo rojiblanco se aprieta en las próximas semanas. Nada menos que 5 partidos en 13 días.

Ahora, el objetivo primordial es volver a la senda de la victoria tras el batacazo ante el Barça, que bajó al suelo las expectativas sevillistas. Con un momentáneo sexto puesto, el rendimiento del equipo debe mejorar para aumentar el limitado margen con respecto a sus perseguidores.

Únicamente dos puntos separan al Sevilla de su rival, situado décimo, por lo que no encadenar varias victorias podría situar a los andaluces en un aprieto. En esa misma línea, el gol, faceta más polémica del equipo, se ha reivindicado en este parón liguero. Tanto De Jong (1 gol), como Dabbur (2), han sumado confianza con sus selecciones y vuelven a Sevilla con esperanzas renovadas.

El rival, aunque viene de ganar en Butarque, ha vencido en sólo uno de sus encuentros a domicilio, perdiendo todos los demás. Sin perder de vista la parte baja de la clasificación, los granotas pueden ver los puestos europeos si se ponen de puntillas. Y eso pasa por Nervión. Su competitividad, fuera de toda duda, estará puesta una vez más a prueba para acercarse a objetivos por encima de lo esperado.

En cuanto a las bajas, en la convocatoria del Sevilla no se esperan bajas notables más allá de los descartes habituales. En el Levante, sin embargo, Oier Olazábal y Rober Suárez causan baja por lesión, mientras que aún se mantiene la duda de Campaña.

Claves

  • Sevilla FC: Hasta ahora jugar en casa no ha traído muchas alegrías, y ese factor debe ser diferencial como lo ha sido años pasados para el Sevilla.
  • UD Levante: En búsqueda de la estabilidad, el Levante puede acogerse a un plan moderado y dar la iniciativa al Sevilla para sorprender ante los descuidos rivales.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Banega, Fernando, Óliver Torres; Nolito, De Jong, Ocampos.
  • UD Levante: Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Campaña, Vukcevic, Radoja; Morales, Sergio León, Hernâni.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Reguilón, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Joan Jordán, Fernando, Banega, Ocampos, Nolito, Chicharito, Escudero, Bono, Sergi Gómez, Óliver Torres, De Jong, Franco Vázquez, Rony Lopes.
  • Levante UD: Aitor Fdez., Jorge Miramón, Toño Garcia, Erick Cabaco, Ruben Vezo, Radoja, J. G. Campaña, Melero, Roger M. S., A. J. Morales, Hernani, O. Duarte, Vukcevic, B. Mayoral, Coke, Dani Cardenas, Sergio León, Bardhi.