Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 10)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Antonio Alberola Rojas
  • Fecha: 27/10/2019
  • Hora: 11:00h
  • TV: SFCTV, Footters

La regularidad como asignatura pendiente

En lo que va de temporada, la conclusión que ha dejado este Sevilla Atlético es que es como una ruleta rusa. Tumba a los equipos más fuertes que él, pero tropieza con los iguales o los que se encuentran por debajo. Llega a la décima jornada en la 12ª plaza, habiendo ganado a casi todos los rivales que están por encima (Cartagena, San Fernando o Córdoba) pero sin haber conseguido vencer a ninguno de los que se hallan más abajo en la tabla (Algeciras, Villarrobledo o Talavera).

Un fenómeno casi de Expediente X que deja a la luz uno de los principales hándicaps del filial sevillista, una asignatura pendiente: la regularidad. Los meritorios triunfos del Sevilla Atlético ante equipos que son serios candidatos a ascender se han descolorido con los últimos encuentros del cuadro hispalense, especialmente ante Talavera y Villarrobledo, donde las sensaciones agridulces y las expulsiones sufridas han frenado el progreso del cuadro de Paco Gallardo. Ahora, toca buscar dicha regularidad ante un candidato al ascenso en horas bajas.

El filial luchará por regresar a la senda de la victoria | Foto: Nervioneo.com

UCAM Murcia llega al Estadio Jesús Navas en una clara situación de necesidad de triunfos. Su hábitat natural en la liga de bronce suele ser los puestos de play-off, sumergido en la lucha por volver la segunda división después de tres años, pero su realidad es otra. A día de hoy, es decimoquinto (15º) con 10 puntos y a tan solo uno de caer a la zona de descenso. Ni que decir tiene que la temporada no ha empezado como se esperaba para el equipo universitario. Le costó entrar en competición, no ganó hasta la quinta jornada y llevaba tres partidos consecutivos sin ganar, aunque la semana pasada derrotó al Badajoz en el minuto 90 (1-0) y tomó algo de oxígeno. Entre la presión y la exigencia, UCAM Murcia llega a tierras hispalenses en una situación bastante delicada de la que el Sevilla Atlético puede aprovecharse.

Y mientras, el equipo dirigido por Paco Gallardo disfruta de la tranquilidad de estar en mitad de tabla, aunque de forma relativa. Los dos últimos partidos de liga, especialmente la derrota en Villarrobledo, han puesto de manifiesto los problemas que el filial está encontrando para mantener la regularidad. Por ello, el equipo sevillista encara esta jornada con la intención de lograr una victoria que disipe las posibles dudas que hayan podido surgir en los encuentros anteriores. No obstante, el filial contará con la importante baja de Diabate en ataque, tras su última expulsión. El delantero marfileño había ganado más protagonismo en los últimos partidos. Por otro lado, Paco Gallardo podrá volver a contar con Amo en la defensa después de cumplir sanción.

Claves

  • Buscar la estabilidad: Un triunfo este domingo haría al Sevilla Atlético ganar regularidad ante los vaivenes en los resultados y también mantenerse en la zona tranquila de la tabla.
  • La presión como principal enemiga: No está acostumbrado a moverse por la parte baja de la clasificación, por lo que UCAM Murcia se enfrenta a un nuevo escenario. Su comienzo de temporada no ha sido el deseado y, ahora, la exigencia y la necesidad de ganar han aumentado.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Berrocal, Pana, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Javi Vázquez, Pau Miguelez, Diego José, Javi Pérez, Chacartegui, Kibamba, Juanpe, Simo, Juanlu, Adrián, Carlos Álvarez.
  • UCAM Murcia CF: Julio, Victor, Galas, R. De Vicente, Marco, Manuel, Barbosa, Romero, Mayoral, Johan Alexander Terranova Montoya, Jose Angel Ayala Hernandez, Cassaro, Adán, Christian Perales Molla, Moreno, Isaac Aketxe Barrutia, Camacho, Kevin Presa Duarte.