Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 8)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Jayro Muñoz García
  • Fecha: 12/10/2019
  • Hora: 19:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Despegue a lo grande

El filial sevillista está actualmente en un momento dulce. Es lo que tiene haber ganado y remontado (1-2) en campo del líder, el CD San Fernando, que llegaba como invicto y como el actual mejor equipo de toda la categoría. Y esta hazaña cobra aún más mérito tras haber venido antes de remontar y derrotar al Córdoba (2-1).

Dos victorias consecutivas (y qué victorias) para un Sevilla Atlético que parece que ya ha encontrado su mejor versión. Un equipo luchador al que le va la marcha y los desafíos, como ganar en Cartagena o en San Fernando y tumbar a un claro candidato al ascenso como el Córdoba. En un par de semanas, el filial ha pasado de rozar el descenso con la 17ª plaza a colocarse 9º, más cerca del play-off que de la zona de peligro.

Inmerso en un gran momento, el Sevilla Atlético afronta esta nueva semana con la intención de prolongar su estado de gracia con el tercer triunfo consecutivo. Ahora toca vuelta al Viejo Nervión. Los jugadores de Paco Gallardo reciben al CF Talavera en el estadio Jesús Navas. Duelo entre dos equipos en situaciones antagónicas. Los franjirrojos, a seguir con la racha, y los manchegos, penúltimos, a buscar una reacción urgente para salir del descenso.

El Sevilla Atlético regresa a casa para buscar su tercera victoria seguida | Foto: Nervioneo.com

En este sentido, todo parece haberse puesto de cara para el filial sevillista, que ha solventado el duro calendario inicial de temporada con muy buena nota. Con un 6 de 6 en puntos en las dos últimas semanas, los hispalenses están ante una gran oportunidad para continuar ganando y poder colocarse en la parte alta de la tabla. Todo pasa por el choque del próximo sábado, donde Javi Pérez será una de las principales bajas tras su expulsión en el Estadio Iberoamericano la semana pasada.

Por su parte, el Talavera tiene las cosas mucho más complicadas. Llega al Viejo Nervión teniendo enfrente a un Sevilla Atlético lanzado, por un lado,  y, por otro, con la necesidad de sumar puntos urgentemente. El conjunto manchego es penúltimo (19º) con cinco puntos. Está a tan solo dos de salir del descenso, pero su dinámica reciente no invita al optimismo. Ha perdido en las tres últimas jornadas seguidas (ante Real Murcia, Yeclano y CD Badajoz) y cada vez es mayor la presión por tener que vencer para cambiar el rumbo de un inicio de temporada que no ha sido el deseado.

El Sevilla Atlético puede despegar de la mejor forma posible en caso de ganar este sábado. El tercer triunfo consecutivo ubicaría al filial sevillista en lo alto de la tabla y certificaría el gran momento que actualmente vive el equipo dirigido por Paco Gallardo.

Claves

  • Estado de gracia: Podría decirse que el Sevilla Atlético está en el mejor momento de la temporada. Los hispalenses vienen de enlazar dos victorias consecutivas, siendo además ante rivales destacados del grupo: Córdoba y San Fernando.
  • Aprovechar la dinámica: El gran momento del filial se refleja a nivel colectivo, pero también individual. Las últimas actuaciones de Mena, con tres goles en los dos últimos partidos, son un claro ejemplo. Ahora, el cuadro hispalense debe aprovechar la racha y sumar la tercera victoria consecutiva.
  • Ganar para evitar hundirse: Este encuentro es también clave para los talaveranos, aunque con otro objetivo. El cuadro manchego debe ganar o al menos empatar si no quiere quedar hundido en el fondo de la tabla, viendo como su situación se complica cada vez más.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Genaro, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Álex Robles, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguelez, Diego José, Chacartegui, Pana, Pedro Ortiz, Simo, Jaime López, Adrián, Paco Fernández.
  • CF Talavera de la Reina: Barbero, Carlos Exposito Verdejo, Vidal, San Jose, Nandi, Stoeten, Fernandez, Reguera, Damian Fernando, Gomez Pimpollo, Samu Corral, Oscar Santiago Rumayor, Pablo Aguilera Gomez, Javier Alonso Martinez, Sergio Martinez Aranda, David Dorado Estevez, Sergio Lopez Rodriguez, Julio Cidoncha Fernandez.