Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 11)
  • Estadio: Mestalla
  • Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
  • Fecha: 30/10/2019
  • Hora: 19:00h
  • TV: Movistar LaLiga

A por la cuarta consecutiva en Mestalla

El conjunto hispalense, que llega de hacer probablemente el partido más completo en lo que llevamos de temporada ante el Getafe (2-0) en Nervión, visita un campo complicado ante un rival de Champions como es el Valencia. Sin embargo, el plantel liderado por el español Albert Celades tendrá que afrontar el duelo sin varios de sus jugadores más determinantes en la zona de ataque.

Tras las tres últimas victorias del Sevilla en casa ante el Levante (1-0) y Getafe (2-0) en Liga, y ante el Dudelange (3-0) en Europa League, los tres a priori inferiores, llega el momento de dar la cara ante dos equipos de talla mundial, primero el Valencia fuera y el sábado frente al Atlético de Madrid en casa.

Los jugadores del club nervionense viajan hasta Valencia en un estado de forma espectacular, demostrando su gran dominio con la pelota y poco a poco resolviendo el problema del gol, un auténtico enigma en este inicio de campaña. Por su parte, el Valencia, confía en recuperar su mejor versión, puesto que como afirman las estadísticas está en una situación delicada, marchando duodécimo en la clasificación y a seis puntos por detrás de los andaluces. Además de lo que ocurre en el campo, los problemas aumentan en la grada, tras la grave crisis que viven con su presidente Anil Murthy.

A pesar de que el Valencia no haya perdido en su estadio (en Liga) esta temporada, el balance de dos victorias y tres empates no resulta favorable. El Sevilla sí que está mostrando una gran superioridad en los partidos que juega fuera de casa respecto a otros años, y es así que el balance es de dos derrotas (Eibar y Barcelona) y tres victorias (Espanyol, Granada y Alavés).

En cuanto a posibles onces, Lopetegui seguirá apostando por el 1-4-3-3 con la incógnita de si volverá a repetir el mismo equipo que ante el Getafe. El <<Mudo>> Vázquez y Óliver Torres, ambos decisivos en los últimos encuentros, pueden comenzar de inicio para dar descanso a Jordán y Nolito. Gudelj o incluso De Jong, también pueden tener opciones de regresar al once, en sustitución de Fernando (apercibido de sanción) y de Chicharito (titular ante el Getafe). Lo demás no parece que cambie.

Por otro lado, el Valencia de Albert Celades sí que tendrá que modificar el once respecto a su último partido de Liga en Pamplona, ya que no podrá contar ni con Rodrigo (expulsado), ni con Chéryshev (sancionado), ni con Gameiro y Guedes (lesionados). La formación de inicio será de 1-4-5-1 o de 1-4-1-4-1 con el uruguayo Máxi Gómez como único punta ante las bajas de los otros delanteros y Kondogbia ocupará el puesto de pivote, por delante de los centrales. Ferrán, Soler o incluso el coreano Kang-in Lee cubrirán las bajas sensibles de Chéryshev y Guedes en bandas. Jugadores como Parejo, Coquelin, Garay o Paulista son a día de hoy indiscutibles para el técnico catalán. También habrá que estar atentos hasta última hora para ver si vuelve el meta holandés Cillessen a la portería ché, tras sentirse indispuesto el mismo día de partido contra Osasuna.

La última victoria que consiguió el Sevilla en Mestalla fue en la jornada 12 de la temporada 2011-2012 por el resultado de 1-2 (T. Costa; Medel, J. Navas). Desde esa hazaña, los andaluces han salido abatidos por su rival en prácticamente todas las ocasiones en las que se han enfrentado. En la última visita (18-19) al feudo valencianista, los pupilos de Pablo Machín, entonces entrenador del Sevilla, lograron un punto que supo a poco tras el gol en el último minuto del jugador francés Mouctar Diakhaby (1-1) e igualando el tanto inicial de Pablo Sarabia.

El colegiado madrileño Del Cerro Grande será quien dirija esta contienda entre dos equipos europeos con diferentes objetivos hasta el momento actual de la temporada. Lo retransmitirá Movistar La Liga y el encuentro dará comienzo a las 19:00 horas.

Claves

  • Valencia CF: El equipo ché espera dar una alegría a su afición después de la derrota ante el Osasuna (3-1) en El Sadar. Aún no ha perdido ningún partido de La Liga en la capital del Turia esta temporada, por lo que el conjunto de Celades se aferrará al efecto Mestalla.
  • Sevilla FC: Llega con confianza después de tres victorias consecutivas en todas las competiciones y es, hasta el momento, el segundo mejor equipo visitante de La Liga por detrás de la Real Sociedad. Están en un gran momento de forma.

Onces previsibles

  • Valencia CF: Cillessen; Gayá, G. Paulista, Garay, Wass; Kondogbia, Soler, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres; Máxi Gómez.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Fernando, Jordán/Franco Vázquez; Óliver Torres/Nolito, Chicharito, Ocampos.

Lista de Convocados

  • Valencia CF: Cillessen, Wass, Gaya, Garay, Gabriel Paulista, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, M. Gómez, Kang In, Ferrán, Manu Vallejo, Kondogbia, Thierry Correia, Domenech, Diakhaby, J. Costa, Sobrino.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Nolito, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong.