El Sevilla FC resolvió fácilmente su cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante un Dudelange pobre y sin ideas (2-5). El duelo se disputó en un campo totalmente embarrado, debido a las lluvias torrenciales que cayeron en los momentos previos. El técnico sevillista apostó de inicio por Sergi Gómez, Pozo, Rony, Munir o Dabbur, jugadores poco habituales en los partidos ligueros. El serbio Nemanja Gudelj ocupó la posición de central acompañando a un ya recuperado Sergi Gómez, que sufrió una lesión en el hombro ante el Dudelange en la ida. El resultado final refleja la gran superioridad mostrada por el equipo hispalense, sin embargo, en los últimos compases del encuentro el equipo local maquilló el resultado con dos goles del delantero Danel Sinani. Los goleadores rojiblancos fueron Munir, que anotó un hat-trick, y Dabbur, que se estrenó como goleador en un partido oficial con la camiseta del Sevilla.

Bono (6): Justo. El meta marroquí no tuvo problemas en la primera mitad, ya que apenas intervinieron en el área el conjunto luxemburgués. Sin embargo, en la segunda parte encajó dos goles y no acabó firmando un gran partido.

Escudero (7): Líder. El jugador que portó el brazalete de capitán en el día de hoy volvió al once después de la lesión que sufrió en Mestalla. No tuvo mucha presencia en el campo del Dudelange, aunque realizó correctamente sus labores defensivas.

Gudelj (6): Serio. Volvió a jugar de central, como ya lo hiciese ante el Valencia después de la baja de Escudero. Pudo hacer más para evitar los goles de Danel Sinani, pero se le notó falto de experiencia.

Sergi Gómez (6): Comprometido. El catalán regresó a la titularidad tras su lesión ante el Dudelange en la ida. Físicamente no anda bien, pero acaba todos los partidos dejándose la piel por el escudo que lleva dentro.

Pozo (6): Entrega. Como viene siendo habitual, el de Huévar recorrió una banda completamente embarrada y estuvo algo más acertado que en el partido de ida ante el mismo rival de hoy. Le quedó cumplir defensivamente y evitar así los goles del Dudelange.

Joan Jordán (6): Cumplidor. El que hoy fuera el pivote más defensivo del conjunto sevillista recibió una tarjeta amarilla muy polémica. Se fue del campo a los 60 minutos en sustitución de Fernando.

Óliver Torres (7): Liberado. Esta vez le tocó jugar retrasado de su posición habitual, pero sostuvo correctamente el medio campo, acompañado de Jordán. Fue sustituido al comienzo de la segunda mitad por el <<Mudo>> Vázquez.

Nolito (6): Discreto. El sanluqueño lo intentó en varias ocasiones, pero no encontró el gol en los 50 minutos que estuvo sobre el verde del Stade Josy Barthel. Dio la asistencia del cuarto tanto. Veremos si sale titular el domingo ante el Betis.

Rony Lopes (7): Peligroso. No marcó, pero fue uno de los más destacados en una posición a la que no está acostumbrado jugar (mediapunta). Asistió a Dabbur en el primer gol y participó en la mayoría de las jugadas creando verdadero peligro ante la meta de Joubert.

Munir (8): Goleador. El mejor. Munir marcó un hat trick, pero no uno cualquiera, sino con tres golazos. El primero llegando desde atrás, el segundo de falta directa y el tercero una genialidad de vaselina. Además del balón, se llevó la confianza para encarar los siguientes retos.

Dabbur (8): Debutante. El israelí, querido por gran parte de la afición sevillista, tuvo una nueva oportunidad y esta vez no la desaprovechó. Anotó sus dos primeros goles con la camiseta hispalense y dio una asistencia con el objetivo de cambiar la opinión de Lopetegui respecto a los próximos partidos.

SUSTITUCIONES 

Franco Vázquez (6): El argentino, que disfrutó de cuarenta minutos, sustituyó a Óliver Torres. El buen momento de forma en el que está últimamente no se reflejó en el campo, pero ojalá se deje lo mejor para la cita del domingo.

De Jong (7): Le faltó el gol. Tuvo una ocasión clarísima, pero se topó con el guardameta luxemburgués. Aun así, se sacrificó en defensa.

Fernando (6): El brasileño jugó la última media hora, acumulando así más minutos de cara al derbi. Hay que recordar que no jugó el pasado sábado ante el club colchonero por la quinta amarilla de Mestalla.