José Luis González González, del comité castellano-leonés, arbitró este sábado el encuentro correspondiente a la duodécima jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, y que finalizó con reparto de puntos tras los goles de Vázquez y Morata. En la sala VOR se encontraba el valenciano Juan Martínez Munuera.

Fue un partido con bastantes faltas, hasta 29 se indicaron: 13 hizo el equipo andaluz, por 16 de los madrileños. Se mostraron un total de siete cartulinas amarillas: Vázquez, Óliver Torres, Jordán y Gudelj para los locales; Lodi, Thomas y Correa en los visitantes.

Minuto 54: gol anulado a Diego Costa. En la imagen se aprecia como Correa se encuentra adelantado antes de centrar al delantero. Acierto.

Fuera de juego de Correa

Minuto 69: penalti a favor del Atlético. El colegiado señala falta de Gudelj a Koke fuera del área pero desde la sala VOR le avisan de que eso que ha indicado se ha producido dentro de la zona de castigo. Sí que es dentro y existe contacto, aunque leve, por lo que parece algo riguroso.

Penalti señalado de Gudelj a Koke

Minuto 92: jugada muy embarullada y complicada dentro del área de Vaclík. El balón se queda en la misma línea de gol y el central Koundé defiende la acción reteniendo la pelota entre las dos piernas. Aparece Morata por detrás y hace falta al jugador del Sevilla FC, que es lo que indica González González. Con el reglamento en la mano, lo más acertado habría sido indicar libre indirecto dentro del área, pero el cúmulo de jugadores impidieron al colegiado ver bien la jugada. Posteriormente el VAR no entra en ese tipo de acciones. Por otro lado, Koundé toca ligeramente la pelota con el brazo pero hay que decir que el futbolista se va cayendo y no es una mano sancionable.

Retención de balón de Koundé

En resumen, encuentro de bastantes faltas y polémica, como suele ser habitual cuando se miden estos dos conjuntos. La nota final para el equipo arbitral es un 6.

VER ACTA DEL PARTIDO