El Sevilla FC Genuine comenzó el sábado pasado su andadura en la que será su segunda temporada en la Liga Genuine.

Esta liga consiste en fomentar la practica del fútbol a jóvenes con discapacidad intelectual, da cabida tanto a hombres como mujeres a partir de 16 años que tengan una discapacidad intelectual mínima de 33%. Los jugadores fomentan valores como fortaleza, energía y determinación. En la Liga Genuine no solo puntúa el resultado en el partido, también cuenta el juego limpio de los equipos.

El equipo dirigido por Salvador Bernal no pudo tener mejor arranque en la fase disputada en Tarragona. El equipo nervionense consiguió dos victorias ante el Getafe y el Córdoba, y una derrota ante el Valencia.

Las dos victorias muestran el gran nivel de los jugadores sevillistas, pero no solo eso, sino la conducta ejemplar y acciones de compañerismos hacia sus compañeros en los partidos, los de Salvador Bernal han conseguido una excelente puntuación en este aspecto.

El entrenamiento que tuvieron junto a los del primer equipo les dio la fuerza suficiente para afrontar con casta y coraje esta primera fase. Aunque no pudieron puntuar ante el Valencia, pero lucharon hasta el final para tratar de ponerle las cosas difíciles al conjunto che.

La segunda fase se disputará en Sevilla, en las ciudades deportivas del Sevilla FC y el Betis. La tercera será en Gran Canaria, se disputará en la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas y posteriormente se instaurará en la Ciudad Deportiva de Mareo del Sporting de Gijón. La gran final tendrá lugar en Lezama, Bilbao.