El Sevilla Atlético saca los tres puntos en los últimos instantes frente al Atlético Sanluqueño

Atlético Sanluqueño y Sevilla Atlético se medían en el estadio El Palmar correspondiente a la decimotercera jornada del grupo IV de Segunda División B. Los de Paco Gallardo visitaban el municipio gaditano en busca de reencontrarse con la victoria para no distanciarse de las posiciones de Play Offs, mientras que los locales buscaban la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro en busca de la posición del esférico, unos primeros minutos en los que no hubo ocasiones claras, hasta que Luis Martínez tras un centro de Dani Güiza estrelló el balón en el travesaño de la portería defendida por Alfonso Pastor. La respuesta de los sevillistas, fue una gran jugada del jugador Pedro Ortiz que asistió a Diabate para hacer el 0-1 antes de llegar a los diez minutos del encuentro. Tras el gol, el conjunto local fue a por la remontada, y es que en la siguiente jugada, Genaro Rodríguez sacaría un balón bajo la misma línea de gol, en el que la grada ya estaba cantando el empate en el marcador. Las ocasiones locales se iban prolongando, pero una sólida defensa sevillista hacía que el marcador no se moviera hasta el descanso. Las únicas jugadas peligrosas de los de Paco Gallardo fueron jugando a la contra donde no encontraron portería.

Tras el descanso, sería el conjunto gaditano el que saldría con una marcha más al terreno de juego, y es que tan solo cinco minutos después Eduard Calin logró el empate en el marcador con un gran golpeo por la escuadra que fue imparable para Alfonso Pastor. Tras el empate, el conjunto sevillista tendría los peores minutos del encuentro, donde pasador quince minutos, el colegiado del encuentro designó penalti a favor de los locales, donde el encargado de lanzarlo sería el veterano Dani Güiza, un disparo que atajó el cancerbero sevillista Alfonso Pastor. La última media hora del encuentro se decantaría por un constante cambio de golpes por parte de ambos conjuntos, donde Paco Gallardo comenzaría a mover a sus pupilos, siendo los primeros sustituidos Javi Pérez y Pejiño por Álex Robles y Lara respectivamente. Cuando todo parecía que iba a terminar con tablas en el marcador, Felipe Chacartegui aprovecharía un rechace del portero local tras una falta efectuada por Pedro Ortiz, para marcar el 1-2 y darles los tres puntos a los sevillistas tras dos semanas sin hacerlo.

De esta manera, los sevillistas ascienden hasta la novena posición, donde se colocan en 18 puntos en su casillero dejando atrás a rivales como CD Don Benito y RC Recreativo de Huelva, posicionándose a cuatro puntos de la última posición de Play Offs de ascenso a La Liga Smartbank. El próximo encuentro del filial sevillista será el próximo sábado frente a la Real Balompédica Linense en el Estadio Jesús Navas, club gaditano que se posiciona con dos puntos más que los sevillistas tras ganar este fin de semana al CD Badajoz.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Atlético Sanluqueño CF: Ismael, Alex Cruz, Martinez Quel, David, Quesada, Güiza, Edu, Nicolas, Israel Akpan, Navas, Calin
    • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Chacartegui, Berrocal, Kibamba, Genaro, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Diabate, Javi Pérez
  • GOLES
    • 7': Diabate (0-1)
    • 52': Calin (1-1)
    • 77': Chacartegui (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Chacartegui (30'), Alex Cruz (33'), Navas (36'), Javi Pérez (50'), Genaro (61'), Lara (66'), David (78'), Israel Akpan (90')