El SAT pierde tres puntos vitales.

El Sevilla Atlético llegaba al encuentro de la jornada 12 después de ganar y empatar  sus dos últimos encuentros. En cambio, el conjunto extremeño llegaba muy tocado tras recibir una goleada en su propio estadio contra el Badajoz (1-4). Ambos equipos buscaban una victoria que les alejaran de esos temidos puestos de descensos.

La primera parte comenzaba con un dominio de balón absoluto por parte del conjunto sevillista acompañada de una presión tímida del CD Don Benito, pero una perdida en el centro del campo daba la primera oportunidad clara para los visitantes. Pero todo cambió cuando en el minuto 10 tras un buen centro al primer palo remataba Dani López  que adelantaba a los visitantes en el marcador. Para nada esto significó que los locales se vinieran abajo, una  jugada después del gol, buena acción por el centro de Diabate que se topaba con el meta visitante. Bastantes imprecisiones del Sevilla Atlético le regalaba oportunidades muy claras al CD Don Benito que no lograba convertirlas en gol. El SAT no paraba de intentarlo y en una de esas centro de Pejiño por la banda izquierda que no logra rematar Mena entre los tres palos, también probó fortuna Diabate que se fabricó el mismo una jugada que no transformó en gol por muy poco. Muchos fueron los intentos del equipo local en una primera parte dominada por ellos que estuvo acompañada de muchas imprecisiones de ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzaba con un jarro de agua fría para los locales, buena internada de Trinidad que se convertía en el segundo tanto para el CD Don Benito. El partido empezó a calentarse teniendo el árbitro que parar el juego en varias ocasiones y mostrar varias tarjetas amarillas.  Los cambios por parte del técnico local le dieron algo de frescura al equipo pero corría el minuto 69' cuando el CD Don Benito en una contra puso muy difícil el partido para el Sevilla Atlético. El equipo local no bajaba las manos, esto dio sus frutos, penalti a favor del SAT que provocó Mena y anoto él mismo. Los visitantes, como es normal, en cada tarascada perdían el mayor tiempo posible y para nada se cortaban a la hora de parar una jugada yendo fuerte abajo. Minuto 85' y en una jugada de equipo "top" anotaba un gol de bandera el Sevilla Atlético finalizado por Lara. Los locales buscaban un gol que les sirviera rascar algo de este encuentro, finalmente el esfuerzo fue en vano. El filial pierde tres puntos en un partido en el que mereció mucho más.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Berrocal, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguelez, Diego José, Javi Pérez
    • CD Don Benito: Sebas, Trinidad, Gomez, Miquel, Abraham, Jesus Sillero Martin, Sergio, Kiko, Matheus Henrique, Dani Lopez, Jose
  • GOLES
    • 10': Dani Lopez (0-1)
    • 50': Trinidad (0-2)
    • 69': Abraham (0-3)
    • 74': Pepe Mena -p- (1-3)
    • 84': Lara (2-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jose (18'), Amo (48'), Berrocal (59'), Dani Lopez (59'), Pepe Mena (75'), Pedro Ortiz (76'), Diego José (76'), Sebas (81'), Sergio (83')