Nadie venció en la batalla por el liderato

Un duelo entre sevillistas y atléticos siempre es sinónimo de intensidad y esfuerzo. El encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán cumplió las expectativas que este choque siempre crea, un partido que arrancaba con un Atlético de Madrid muy ofensivo. Kounde estuvo atento al primer disparo de Koke, impidiendo al mediocampista a disparar con claridad en el primer acercamiento visitante. Correa, tras una buena salida a la contra del conjunto madrileño, cabeceaba desviado después de que Lodi colgase al corazón del área un buen centro desde el carril izquierdo. La posesión, claramente dominada por los de Lopetegui, de nada le servía a un Sevilla que besaría el santo casi en la primera acción de peligro de la que dispusieron los locales. Banega, desde cerca del vértice derecho del área visitante, colgaba un balón medido que el "Mudo" Vázquez se encargaba de rematar con un gran cabezazo al fondo de las redes de la portería defendida por Oblak. Se desataba la locura en un respetable que veía a su equipo asaltando el liderato con la momentánea victoria de su equipo. Se crecieron los hispalenses tras el tanto y buscaron aumentar la renta en el tramo final de la primera mitad. Óliver Torres, el arquitecto del Sevilla, buscó la escuadra con un disparo que se marchó rozando el palo. Poco más regaló una primera parte a la que los locales se marchaban por encima en el marcador. El arranque de la segunda mitad mostró un encuentro en el que los visitantes salieron a buscar el empate desde el primer minuto. Lo consiguieron gracias a un cabezazo de Diego Costa, que salía desde el banquillo en el descanso. El gol era anulado por fuera de juego a instancias del VAR. Poco le duraría la alegría de la rectificación al público ya que, tan solo cuatro minutos después, un remate de cabeza de Morata en el segundo palo se colaba en la portería de Vaclík. No pasaba por buenos momentos el Sevilla. Los andaluces buscaron la reacción y casi lograron ponerse nuevamente por encima del marcador. De Jong, a la salida de un córner, cabeceaba el balón sin lograr dirigir el esférico a la portería. El partido, abierto para ambos conjuntos, pudo haberse decantado desde los once metros. Golpeaba dentro del área Diego Carlos el balón con las manos en una jugada en la que tuvo que intervenir nuevamente el VAR para decretar la pena máxima que Vaclík, con una gran parada, detenía a Diego Costa. Respiraba nuevamente el Sevilla con un comodín que le permitía seguir buscando la victoria. Movía el banquillo Lopetegui para buscar frescura en el ataque. Cerraba filas en los últimos compases un Atlético de Madrid que aún tendría una última ocasión de gol que Kounde, ya en el alargue, lograba salvar en la línea de gol. Así llegaba a su fin un encuentro con una intensidad más propia a una final que a un encuentro de liga entre dos equipos que a base de corazón buscaron sin fortuna la victoria.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Jesús Navas, Franco Vázquez, Banega, Gudelj, Ocampos, Óliver Torres, De Jong
    • Atlético de Madrid: Oblak, Lodi, Felipe, Trippier, Hermoso, Lemar, Saúl, Thomas, Koke, Morata, Correa
  • GOLES
    • 28': Franco Vázquez (1-0)
    • 60': Morata (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Lodi (27'), Thomas (34'), Franco Vázquez (39'), Óliver Torres (40'), Joan Jordán (79'), Correa (80'), Gudelj (87')

Resumen del partido