EL DERBI SE QUEDA EN CASA

El conjunto sevillista consiguió una importante victoria en el derbi de la categoría merced a los tantos de Marino e Iván en los primeros compases del partido y a las intervenciones de un Lolo Cortés que estuvo soberbio y que impidió que los béticos sacasen algo positivo de la Ciudad Deportiva nervionense más allá del tanto de Ndo que dio emoción a los últimos minutos de juego.

La primera parte iba a ser de claro dominio sevillista y no iba a tardar mucho en abrir el marcador el cuadro de Alejandro Acejo. Un córner desde el costado izquierdo botado por Paco iba a caerle muerto a Marino en el punto de penalti tras tocar en un defensor bético y el astigitano no iba a perdonar fusilando a Cristian para poner el 1-0 en el luminoso cuando apenas se habían cumplido 15' del primer periodo. Lo iba a seguir intentando el conjunto nervionense ante un Betis que no había comparecido aún en la Carretera de Utrera y apunto estuvo de abrir brecha con un disparo de Paco que se estrelló en el lateral de la red. Pero el segundo tanto no se iba a hacer esperar. Juanmi ganaba un balón por alto en defensa, Adri dejaba para Paco y éste dejaba solo con un pase al hueco al goleador Iván para que, con ayuda del cancerbero verdiblanco, pusiese el 2-0 en el marcador con disparo que pasó por debajo del brazo de Cristián antes de entrar llorando en la portería bética. Con el 2-0 el Betis intentó estirarse y en el 36' iba a tener la más clara para acortar distancias en el luminoso tras un centro desde el costado izquierdo que le llegó a Lucas, libre de marca en el segundo palo, pero éste se topó con un imperial Lolo Cortés que salvó a los suyos con una gran atajada.

En la segunda parte fue el Betis el que tomó la iniciativa del partido, controlando más el centro del campo y lanzado a conseguir el tanto que les metiese en el partido rápido. El Sevilla esperaba replegado para buscar las contras y así llegó la primera ocasión de la segunda mitad. Iván Romero servía para Juan María y el roteño mandaba el balón a las nubes cuando tenía todo a favor para hacer el 3-0. En el 61' iba a volver a aparecer Lolo Cortés para salvar a los suyos tras un disparo de N'Do que iba a la escuadra pero ante el que meta sevillista voló para sacar una manopla brutal y enviar a córner. Los béticos siguieron empujando y en el 71' unas manos de Valentino en el área iban a ser castigadas con penalti que iba a transformar Nil para dar vidilla a los suyos. De ahí al final el Betis lo intentó pero apenas puso en apuros al meta nervionense e incluso un disparo de Zarzana pudo poner la puntilla al partido pero se marchó alto en una contra.

Con este resultado los chicos de Alejandro Acejo seguirán como líderes una semana más con 35 puntos y dejan a 6 puntos de distancia al eterno rival. Los sevillistas estarán pendientes del choque que en la tarde de hoy medirá a Málaga y Calavera, segundo y tercero respectivamente. Los sevillistas tendrán un merecido descanso hasta el martes, cuando empezarán a preparar el choque ante el Córdoba de la próxima jornada.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Lolo Cortés, Valentino, Pablo Pérez, Juanmi, Jose Ángel, Adrián Peral, Capi, Paco Fernández, Iván Romero, Marino, Zarzana
    • Real Betis: Christian Flores Jimenez, Francisco Javier Delgado Rojano, Juan Moreno Conesa, Carles, Miquel Codina Sayol, Ruben Sanchez Martinez, N'Do, Nil, Nico, Lucas Alvarez Mancha, Manuel Pozo Guerrero
  • GOLES
    • 15': Marino (1-0)
    • 26': Iván Romero (2-0)
    • 71': Nil (2-1)
  • TARJETAS