Derrota luchada hasta el final.

El Sevilla FC recibía a la Real Sociedad en la jornada 8 de la Liga Iberdrola.

El conjunto sevillista salió a presionar en campo contrario buscando así robar el balón y salir al contragolpe.

El primer ataque peligroso del partido, llegó en el minuto 11 para el conjunto vasco tras un córner que la portera sevillista tuvo que emplearse a fondo para despejarlo. El partido seguiría igualado hasta el minuto 15 que llegó el gol para la Real por mediación de Bárbara, teniendo la mala suerte que rebotaría en la defensa sevillista y la guardameta local no pudo hacer nada para detenerlo. El partido seguiría equilibrado aunque la real iba a gozar de más oportunidades que las nervionenses en los primeros minutos.

Tras el gol visitante, el conjunto comandado por Cristian Toro se puso las pilas hasta el final del primer tiempo, teniendo las sevillistas hasta cinco oportunidades para igualar el marcador que no pudieron convertir, topándose con la guardameta rival hasta en tres ocasiones. La ocasión más clara para el conjunto rojiblanco fue en el último minuto, un balón que roba Payne junto a la línea final del campo, que cede a la ariete sevillista Karpova que se topa con la meta txuri-urdin. La primera parte acabaría con el marcador en contra por 0-1.

En la segunda mitad, el conjunto nervionense salieron a por todas. En el minuto tres, llegó el segundo gol del equipo dirigido por Gonzalo Arconada, la guardameta sevillista tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones pero finalmente a la tercera consiguieron el gol. Parecía que este gol iba a sentenciar el partido, pero las nervionense siguieron luchando para sacar al menos un punto.

En esta segunda parte el conjunto rojiblanco gozó de más oportunidades que el conjunto txuri-urdin, fruto de estas ocasiones, llegó el gol para el Sevilla FC, en el minuto 22 tras una falta botada por Virgy que se colaba en las redes de Quiñones. En los siguientes compases, el partido se mantuvo equilibrado e igualado. Pero el Sevilla pudo gozar de otra oportunidad, la más clara en esta mitad, que fue anulada por fuera juego. El conjunto dirigido por Cristian Toro estuvo bastante activo buscando el gol que le diera un punto para seguir luchando por las plazas altas de la tabla. Así acabó el partido con un marcador en contra de 1-2.

Con este resultado, el conjunto sevillista se coloca en undécima posición con 6 puntos, mientras que su rival, se coloca en séptima posición con 12 puntos. El equipo comandado por Cristian Toro tendrá que esperar una jornada más para encontrar la victoria.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Cata Coll, Olga, Cometti, María Bores, Maite, Falknor, Aedo, Isabella, Toni Payne, Emilia Zdunek, Karpova
    • Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Lucía, Iraia, N. Mendoza, C. Bautista, Itxaso, Cardona, Bárbara, L. Baños, Palacios
  • GOLES
    • 15': Bárbara (0-1)
    • 50': Palacios (0-2)
    • 67': Virgy (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Iraia (66')