El Sevilla FC Femenino abrió sus puertas a la prensa en el día de ayer, previo al derbi que se jugará el domingo 17 a las 12:00 horas. Atendieron a los medios el entrenador Cristian Toro, uno de los fichajes que vuelve a la que fue su casa hace 6 temporadas, Virginia García ‘’Virgy’’, una jugadora veterana, Jenni Morilla, y una de las capitanas, Raquel Pinel.

CRISTIAN TORO

El técnico argentino fue el primero en pasar por los micrófonos. Cristian vivirá su tercer derbi sevillano.

El mister habló sobre el inicio de la temporada, ‘’creo que nosotros somos muy exigentes con nuestro rendimiento y sabemos que podemos tener más puntos de los que tenemos. El equipo está en un crecimiento de manera positiva, es verdad que hemos pagado muy caro los errores, los cuales yo tomo como aprendizaje que nos lleven a situaciones de victorias y que el equipo crezca día a día’’. ‘’Quizás nos falta ese acierto en los momentos justos, y la gestión en los malos momentos. Tenemos que aprender a no relajarnos, a no bajar y quedarnos con las cosas positiva que son muchas, porque el equipo compite bien’’.

‘’Espero que este sea el partido de buscar ese punto de inflexión con el resultado, que nos apoye el resultado y que nos haga dar ese impulso anímico. Se gana mucho mas que tres puntos’’

También tuvo tiempo para hablar sobre la plantilla, ‘’estoy pendiente de cada semana intentar poner a las que mejor estén, y las jugadoras son conscientes del objetivo colectivo y si hay compañeras que están mejor pues apoyarlas’’. ‘’Yo veo un equipo competitivo, una plantilla equilibrada, un equipo con ilusión, con ganas pero necesita un resultado, y lo necesito yo también. Esta semana ha sido para quedarnos con todo lo positivo. ‘’

Sobre la posible huelga, Cristian dijo, ‘’nosotros estamos mentalizados de que vamos a jugar, así nos planteamos la semana. Cada día estamos pensando en el domingo, en el derbi. Nuestra semana es normal, a no ser que después nos digan otra cosa’’.

Y por último, habló sobre el derbi y como fue su primer derbi en Sevilla. ‘’El partido es muy especial, yo le comentaba a las jugadoras que aquí se vive de una manera muy bonita. Es una experiencia muy bonita para estar dentro del campo’’. ‘’Quizás es el derbi más igualado por necesidades también y con ganas de que llegue el domingo’’.

‘’El derbi es un partido al que hay que llegar al 100, sobre todo no valen medias tintas,  cada balón va a ser una final y así se tiene que vivir’’. ‘’Apenas llegué me tocó un derbi en casa, es verdad que fue un lindo partido aunque perdimos. Y el segundo lo empatamos aunque merecimos ganar, era el primer derbi que se empataba’’.

‘’Pensamos en ganar, no pensamos en otra cosa que no sea ganar. Nosotros siempre vamos a ganar’’.

Jeni Morilla

Una de las jugadoras más veterana del equipo fue la siguiente en pasar por los micrófonos de Nervioneo.

Jenni también comentó el inicio de temporada, ‘’el vestuario está tranquilo, está trabajando, es verdad que los resultados no nos están acompañando, pero yo creo que en el campo se ve las ganas del equipo y el juego que tiene el equipo que es bastante bueno’’. ’’Nosotras tranquilas y a seguir trabajando para mejorar y sacar resultados positivos’’.

Sobre la forma de juego que tiene el equipo nervionense comentó, ‘’Cristian siempre quiere ser protagonista en todos los partidos, nosotras vamos a tener el balón, a quererlo y a sacar un resultado positivo’’.

Por último, la delantera sevillista habló sobre lo que significa para ella el derbi y poder marcar en un partido tan transcendente. ‘’La verdad es que sí, es un partido que es muy importante para la afición, para la ciudad y para nosotras. Es un partido que toda jugadora desea jugar, sobre todo en mi caso que soy del sevilla y sevillista desde pequeña y la verdad que todas las jugadoras y compañeras tenemos michas ganas de que llegue el domingo’’.

‘’Me imagino marcar siempre no solo en este, pero la verdad que es un partido muy especial , y como sevillista marcarle al Betis, ya he tenido la ocasión de hacerlo y la verdad que es un gol que se vive un poco más’’.

Jenni se atrevió a dar un resultado para el partido del domingo ante el Real Betis Femenino, ‘’ yo creo que 1-2’’.

Raquel Pinel

Una de las capitanas del equipo fue la tercera en pasar por los micrófonos. Tras dos temporadas y media Raquel comento la diferencia de cómo vivía el derbi antes y ahora. También tuvo tiempo para hablar sobre la huelga del fútbol femenino y por último unas palabras de agradecimiento para Monchi.

Sobre el derbi, ‘’emocionalmente es verdad que antes no lo vivía con el mismo morbo, que se vive ahora. Lo vivo muy intensamente, quiero transmitir también a las nuevas lo que es esto’’. ‘’Si nosotras trabajamos de la misma manera que trabajamos cada semana y sobre todo, llegamos al partido en buenas condiciones, y al 100%,  es como se van a conseguir los tres puntos’’.

‘’Estoy convencida de que nos vamos a llevar los tres puntos, ademas creo que la plantilla que tenemos que puede ser similar al del Betis,  el juego que tenemos es bueno es cierto que nos falta materializar las ocasiones. Tenemos que trabajar mas los momentos que sufrimos sin balón’’. ‘’El derbi va a depender de nosotras, no del rival estoy segura’’.

Comentó su opinión sobre la huelga del fútbol femenino, ‘’es un tema que se tiene que arreglar en los despachos y no han querido hacerlo durante 18 reuniones por lo tanto personalmente a mi no me afecta en nada. Estamos trabajando igual’’.

‘’Tenemos la tranquilidad de que el sevilla cumple con todas las propuestas que quieres establecer y bueno al final , si se hace o no la huelga ya lo veremos. Queremos solidarizarnos con las jugadoras que están en peores condiciones pero estamos pensando 100% en el derbi’’.

Y por último Raquel dedicó unas palabras a Monchi, ‘’está muy cercano a nosotras, viene a vernos mucho. Cuando jugamos aquí, siempre baja a saludarnos. Nos da mucho ánimo, está muy metido con nosotras y se agradece mucho el apoyo que nos da sobre todo cuando las cosas no van bien’.

Virgy:

Por último atendió a los medios Virgy, la exjugadora bética que vuelve a la que fue su casa hace seis temporadas. Virgy se encuentras muy bien en el Sevilla FC y con muchas ganas del derbi.

‘’Es un partido muy especial, muy bonito. Un partido que desde que sale el calendario está marcado. Nosotras tenemos ganas de que llegue el domingo, muchas ganas de conseguir la victoria que rompa esa racha de cero victoria en casa del Betis’’ .

‘’Si salgo desde el 11 intentaré ayudar al equipo ya sea a bases de goles o asistencias’’. Virgy comento que si marca lo celebrará, ‘’mi equipo es el sevilla  FC y voy a luchar por los tres puntos, y si marco lo celebrare porque pienso que es una falta de respeto no celebrarlo‘’.

‘’Cualquier resultado que consigamos los tres puntos me vale’’. ‘’Partimos de la base que es un derbi muy igualado, yo creo que tenemos mejor plantilla. Nosotras tenemos necesidad de esa victoria, pero si jugamos como sabemos y aprovechamos nuestras armas creo que podemos sacar los tres puntos’’.

También habló sobre su ex equipo y las amigas que ha dejado allí, ‘’es un equipo en el que he estado muy agusto. Ni espero que me reciban bien ni mal, yo respetaré su decisión’’. ‘’Será bonito reencontrarme con tantas amistades, pero en el campo se acaban las amigas‘’.